Israel ataca a dos hospitales en Gaza; un cuarto bebé muere por hipotermia en el enclave

Un grupo de palestinos lleva un cadáver en el lugar de un ataque israelí al hospital Al-Wafaa, según la defensa civil palestina, en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas, en la ciudad de Gaza, el 29 de diciembre de 2024.

Israel atacó dos hospitales en el norte de Gaza este domingo 29 de diciembre. Al menos siete personas fueron asesinadas por un bombardeo contra el hospital al-Wafa, según informó la Defensa Civil del enclave. El Estado de mayoría judía reconoció el ataque al justificar que el centro médico albergaba militantes de Hamás. Poco antes, el Ejército de Benjamin Netanyahu apuntó contra el centro hospitalario al-Ahli Bautista. Los asaltos de los israelíes a lo largo del territorio gazatí dejaron al menos 30 muertos, solo en las últimas 24 horas.

Los hospitales de Gaza vuelven a ser el centro de ataques israelíes. Al menos siete personas murieron este domingo 29 diciembre en un bombardeo israelí contra el hospital al-Wafa, ubicado en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, informó el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.

Según el funcionario, el piso superior del hospital sufrió daños por el ataque y a los siete muertos se suman varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El Ejército israelí confirmó la embestida al justificar que llevó a cabo un “ataque selectivo” contra una unidad de defensa antiaérea de Hamás, que, según afirmó, utilizaba el hospital como centro de mando “para preparar y lanzar ataques terroristas”.

PUBLICIDAD

“El edificio no se utiliza actualmente como hospital”, añadió la institución castrense.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de ese territorio palestino declaró que el centro hospitalario funcionaba “parcialmente”.

El director general del mismo ministerio, Mounir al-Barch, declaró a la agencia de noticias AFP que “el hospital había sido restaurado y se preparaba para recibir pacientes”.