El Ejército ucraniano ataca un depósito de petróleo en la región rusa de Smolensk

El Ejército ucraniano asegura que sus fuerzas han atacado un depósito de petróleo ruso en la región rusa de Smolensk, incendiando tanques que almacenaban productos petrolíferos que se usaban con fines militares, según confirmó el Estado Mayor de Ucrania en Telegram.

El gobernador de la región de Smolensk, Vasily Anokhin, aseguró a medios locales que el ataque provocó un incendio y un derrame de combustible y añadió que 10 drones ucranianos fueron derribados durante el ataque, pero los restos de uno de ellos cayeron sobre la instalación petrolera.

El comunicado llegó mientras Rusia lanzaba un ataque aéreo contra Ucrania este martes, golpeando la capital y otras regiones con múltiples misiles y drones. La Fuerza Aérea ucraniana informó de una amenaza de misil balístico a las 3:00 y, minutos después, se escucharon al menos dos explosiones en Kiev. A las 8:00 se emitió otra alerta de misil, seguida de, al menos, una explosión en la ciudad. Los restos del misil cayeron en el distrito de Darnytskyi de la capital sin que se informara de víctimas o daños, según la administración local.

Las autoridades de la región nororiental de Sumy informaron de impactos cerca de la ciudad de Shostka, donde el alcalde, Mykola Noha, dijo que 12 edificios residenciales habían resultado dañados, así como dos centros educativos. El alcalde dijo que algunos "objetos de infraestructura social" fueron destruidos, sin dar detalles.

Ataques con misiles y drones a varias regiones ucranianas

Las Fuerzas Aéreas también informaron de ataques con misiles y aviones no tripulados en otras regiones de Ucrania, mientras Rusia proseguía su campaña contra las infraestructuras del país. Aproximadamente la mitad de los sistemas energéticos de Ucrania han sido destruidos durante la guerra, lo que ha provocado frecuentes y generalizados cortes de electricidad.

PUBLICIDAD

Aunque Kiev ha recibido sistemas avanzados de defensa antiaérea de los aliados occidentales para proteger las infraestructuras críticas, Rusia ha intentado desbordar estas defensas con ataques simultáneos de misiles y aviones no tripulados.

Related

Los ataques se producen en medio de la incertidumbre sobre la trayectoria futura de la guerra de casi tres años. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará posesión del cargo el mes que viene, se ha comprometido a poner fin al conflicto sin especificar cómo, lo que suscita inquietud sobre la continuidad del vital apoyo militar estadounidense a Ucrania.

El lunes, el presidente saliente, Joe Biden, anunció una ayuda militar adicional de 2.500 millones de dólares (2.400 millones de euros) en un esfuerzo urgente por robustecer las defensas de Kiev antes de que Trump tome posesión el 20 de enero. Rusia ha mantenido la ventaja este año, con su ejército rompiendo gradualmente las defensas ucranianas en el este a través de una serie de ofensivas deliberadas y sostenidas.