Israel dice haber matado a un comandante de la Yihad Islámica en el norte de la Franja
Jerusalén, 31 dic (EFE).- El Ejército israelí aseguró este lunes haber matado al comandante de la Unidad de Cohetes de la Yihad Islámica identificado como Anas Muhammad Saadi Masri en el norte de la Franja de Gaza.
"El terrorista Saadi Masri fue responsable de ordenar y ejecutar numerosos ataques contra civiles israelíes y soldados de nuestro Ejército", recoge el comunicado castrense.
El ataque israelí contra este presunto miliciano se perpetró a principios de diciembre en un bombardeo con un dron, según indican en la nota.
"Tanto el 7 de octubre como a partir de entonces, Saadi Masri comandó ataques con cohetes disparados desde el norte de Gaza contra comunidades del sur de Israel", agregan.
Israel siempre sostiene, ante este tipo de bombardeos, que toman "numerosas medidas para mitigar el daño a civiles usando municiones precisas".
Sin embargo, las cifras e imágenes que llegan a través de oficiales palestinos del norte del enclave, donde las tropas israelíes llevan casi tres meses consecutivos sometiéndolo a un cerco militar, muestran otra realidad.
Según cifras del Ministerio del enclave, en estos 90 días de ofensiva en el norte estiman que hay más de 3.000 muertos y unos mil desaparecidos; además de edificios, viviendas y hospitales que han quedado destrozados.
Esta campaña israelí de "tierra quemada" también ha obligado a miles de personas a huir hacia la capital gazatí, también en el norte aunque fuera del área asediada, donde siguen habiendo bombardeos aéreos casi a diario.
Además, las fuertes lluvias registradas esta pasada noche han provocado inundaciones en los campamentos con tiendas de campaña instaladas en ciudad de Gaza, alertó hoy defensa civil.
(c) Agencia EFE