Sobre la hora y con el acuerdo justo, se evita subasta y Robeisy Ramírez asegura revancha contra Divino Espinoza
Tras hacer la diligencia debida, Robeisy Ramírez y su equipo lograron lo que estaban buscando.
La subasta entre el boxeador cubano y el campeón pluma Rafael “Divino’’ Espinoza quedó suspendida luego de que Top Rank llegara a un acuerdo con ambos peleadores antes del límite establecido por la Organización Mundial del Boxeo, que era este viernes a las 11 a.m.
En base a este pacto recién establecido con la promotora, la segunda entrega entre “El Tren’’ y el rey de México será el evento coestelar de una velada que tendrá lugar el 7 de diciembre en Arizona, que será protagonizada por otra revancha: la de Emanuel Navarrete y Oscar Valdez.
“Lo importante no es necesariamente celebrar el acuerdo, sino lo que significa: que se va a dar una pelea deseada por Robeisy, por la promotora y por toda la afición’’, expresó José Izquierdo, consejero y mánager del cienfueguero.
“Lo importante es que cumplimos nuestra palabra de hacer todo lo posible por hacer este combate. Aquí no gana Robeisy, aquí gana todo el mundo’’.
Recientemente, la OMB había dado un respaldo a la necesidad de hacer un segundo encuentro de manera obligatoria, algo muy esperado por la afición que había considerado la primera cita en diciembre pasado como una pelea candidata a la mejor de la temporada.
Presidida por Paco Valcárcel, el organismo envió el 4 de septiembre una ordenanza indicándoles a ambos campamentos que poseían 15 días para negociar los términos del combate de revancha o de lo contrario se celebraría una subasta con una oferta mínima pactada en $150,000.
“Estamos contentos con lo pactado’’, agregó Izquierdo.
“Nosotros exigíamos lo que entendíamos que era justo y afortunadamente llegamos a un entendimiento con Top Rank. Pero repito, lo importante es que hay pelea y que Robeisy podrá recuperar su título mundial. Una victoria no solo lo posiciona entre los mejores de su división, sino que le permitirá ir por más glorias y oportunidades’’.
Después de la derrota contra Espinoza en diciembre del 2023, Ramírez y su equipo pensaron que una nueva cita contra el nuevo campeón podría ocurrir dentro de un lapso de varios meses, pero el mexicano decidió tomar otro camino y defender su faja al menos una vez más antes de enfocarse contra el antillano.
El estilo de Benavídez le conviene muy bien a Morrell. ¿Cómo se logró esta pelea casi imposible?
Un juez vio la pelea empatada 113-113, mientras que los otros dos se decantaron con boletas de 115-111 y 114-112 por Espinoza, quien estuvo a punto de perder por completo en el quinto asalto y soportó un fuerte castigo, pero supo continuar camino para llevarse la victoria y convertirse en nuevo campeón pluma de la OMB.
Por su parte, Ramírez emprendió un camino de reconocer errores, introducir nuevos elementos en sus campamentos y aceptó un reto contra otro mexicano: Brandon León Benítez, a quien venció el 29 de junio por la vía del nocaut en el James L. Knight Center de Miami.
Ramírez (14-2, 9 KO), dos veces medallista de oro olímpico, ganó el título mundial de peso pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe en abril de 2023 y para su primera defensa viajó a Japón donde superó a Satoshi Shimizu por nocaut técnico en el quinto asalto, pero luego vino el tropiezo ante Espinoza.
Me dije que no iba a perder nunca más en la vida. Boxeador cubano fija un reto enorme en su carrera
“Fuera de su capacidad boxística, Robeisy es una persona inteligente y sabe lo que representa esto para su carrera y su futuro y el de su familia’’, recalcó Izquierdo.
“Robeisy va a enfrentar este reto con la importancia que amerita y la experiencia de lo sucedido. Este es un reto más que va a superar dentro de una carrera exitosa’’.