Hombre de Florida le estafa $760,000 a FedEx al reclamar paquetes que nunca se enviaron
Un hombre de Florida estafó a FedEx más de $760,000 en reclamos de paquetes que, según decía, nunca se entregaron, todo ello como parte de una confabulación a lo largo de un año en la que buscaba reembolsos de la compañía, dijeron fiscales federales.
El residente de Orlando, de 46 años, reconoció su culpabilidad de estafa postal, según anunció la Fiscalía Estatal del Distrito Oeste de Tennessee en un comunicado fechado el lunes 28 de octubre.
El abogado de oficio federal que representa al hombre no respondió una solicitud que le hizo el martes 29 de octubre McClatchy News para conocer qué tenía que decir sobre el particular.
COMO FUNCIONABA EL ESQUEMA
Entre junio del 2015 y septiembre del 2018, el hombre envió paquetes con “artículos sin valor” a través de FedEx, de acuerdo a los fiscales.
Para llevar a cabo la estafa, el hombre llenaba cartas de porte aéreo de FedEx, que son planillas para que los clientes declaren la información sobre un determinado artículo o producto que envían, como, por ejemplo el valor del artículo, dijo el encausamiento.
El hombre infló el valor de los artículos en por lo menos 96 paquetes, en el momento de llenar la información de las cartas de porte aéreo y reclamó que los productos valían $2,900 o más cuando en realidad ese no era su verdadero valor, según el encausamiento.
Después, el hombre le reportaba a FedEx que los paquetes no se habían enviado y buscaba reembolsos de los productos cuyo valor real había exagerado.
El hombre le mandó un sinfín de facturas fraudulentas a FedEx y le estafó $764,250 a la compañía después que FedEx le devolvió dinero que no le pertenecía, dijeron los fiscales que procesaron el proceso.
Su “caso sirve para recordar que la estafa y la ambición por obtener con rapidez ganancias fáciles le pueden acarrear graves consecuencias al que lo haga”, dijo en un comunicado Tommy D. Coke, el inspector a cargo de la División de Atlanta del Servicio de Inspección de la Oficina Postal.
De ser hallado culpable, el sujeto enfrenta una condena de 20 años de prisión y una multa potencial de $250,000, dijeron los fiscales. De igual modo, como restitución, se le puede ordenar que pague la misma cantidad de dinero que robó.
El acusado tiene fijado ser sentenciado el 20 de febrero, según la Fiscalía Estatal.
Traducción de Jorge Posada