‘Vas a morir conmigo’: Anciano intenta estrangular a su esposa en la Florida
Un hombre trató de matar a su esposa de 60 años dos veces en el lapso de dos semanas, tras argumentar que él se estaba muriendo y no quería dejarla sola, dijeron autoridades de la Florida.
Ahora, el hombre, de 93 años, enfrenta dos cargos de homicidio en primer grado según documentos judiciales del Condado Marion.
McClatchy News no reveló la identidad del hombre para de este modo evitar identificar a su esposa. Hasta el 28 de octubre, el nombre del abogado del acusado no estaba disponible en los archivos del Condado Marion.
El 26 de octubre, una mujer llamó al 911 para reportar que su esposo trató de estrangularla con una cuerda mientras ella miraba televisión, escribió la policía en el reporte del arresto.
Al fondo de la llamada, el operador del 911 reportó haber escuchado que el hombre dijo: “Vas a morir conmigo”, agregó un portavoz de la agencia policial.
Cuando los rescatistas llegaron, encontraron a la mujer con moretones y huellas en el cuello que parecían ser de estrangulación, dijeron los investigadores. La víctima señaló que, a menudo, su esposo se queja de dolores y se levanta del sofá para caminar un poco mientras miran juntos televisión.
Sin embargo, ese día, el anciano se levantó, se le acercó por detrás y le enredó una cuerda en el cuello. La esposa dijo que logró meter la mano entre la soga y el cuello y se pudo liberar. Luego, corrió al patio para llamar el 911, dijo la policía.
La mujer le contó a las autoridades de otro incidente ocurrido dos semanas antes, cuando el esposo intentó asfixiarla con una almohada una mañana estando ella aún en la cama, de acuerdo con los detectives. Le dijo que tenía que calmarse y pensó que no trataría de matarla otra vez.
El esposo le declaró a los investigadores que “se estaba muriendo y no quería dejar sola a su esposa”, escribió la policía en el reporte del arresto.
El hombre fue llevado a un hospital para ser evaluado, y luego se trasladó a la cárcel.
El Condado Marion está al norte-centro de la Florida, a unas 90 millas al noroeste de Orlando.
Traducción de Jorge Posada