El Heat toma medidas con Jimmy Butler, en respuesta a sus declaraciones de este jueves
La respuesta del Miami Heat no se hizo esperar, luego de las desafortunadas declaraciones de Jimmy Butler infiriendo que prefería ser traspasado.
El equipo de Miami en un comunicado, salido a la luz en la tarde-noche de este viernes 3 de enero, explicó cuál es la medida que ha tomado con el jugador y lo que piensa hacer en lo adelante.
Este es escueto comunicado del Heat sobre Butler:
“Hemos suspendido a Jimmy Butler por siete partidos por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo a lo largo de la temporada y, en particular, durante las últimas semanas. A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo”, reza el escrito.
“Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”.
De este modo el Heat cambia de golpe su posición después de que el presidente Pat Riley en otro comunicado afirmara que: “Lo dejaremos en claro: no vamos a cambiar a Jimmy Butler”.
Ahora está dispuesto a escuchar ofertas y es posible de que antes que se cumpla este plazo de 7 encuentros el Heat lo intercambie, aunque tampoco lo va a regalar y tratará de encontrar el mejor trato posible, si es necesario siendo muy creativo.
Este jueves 2 de enero, tras la derrota contra los Pacers, volvió a anotar apenas 9 puntos y luego se despachó en su posterior rueda de presenta expresando que está triste en el Heat.
“Quiero verme recuperar la alegría jugando al basquetbol. Donde sea que eso sea, lo sabremos aquí muy pronto”, dijo Butler a los medios “Estoy feliz aquí fuera de la cancha, pero quiero volver a ser algo dominante, quiero jugar al basquetbol y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo”.
Pero Jimmy fue más allá cuando se le insistió en que esa alegría puede recuperarla con el Heat, aunque luego matizó afirmando que seguirá compitiendo.
“Probablemente no”, sentenció el delantero de 35 años. “Voy a salir a competir de cualquier manera; ya sea que anote 9 o 29 puntos, competiré. No dirán que no estoy jugando duro, aunque puede parecer porque mis números han disminuido y no tiro mucho la pelota, pero estoy jugando duro”.
La tristeza de Jimmy se llama DINERO, dinero que no le dio el Heat este verano, teniendo contrato vigente esta temporada por una buena cantidad, más una opción para la siguiente por una cantidad mayor, pero sobre todo teniendo en cuenta que con 35 años cada temporada pesa más.
Y ahí mismo le ha golpeado el Heat. Teniendo en cuenta su salario actual esta suspensión le costará a Butler $532,737 por cada juego perdido, o sea un total de $3.7 millones en los 7 juegos que durará la suspensión.
Se espera que al final Butler sea traspasado y el Heat perderá a un gran competidor, pero también se quitará un problema de encima, dejando bien claro que nadie. Nadie, está por encima de la institución cuya palabra de orden es excelencia, mandando un mensaje al resto de jugadores de la NBA.
Ahora la Nación Heat estará atenta, más que a su marcha, a la llegada de un nuevo jugador o tal vez de nuevos jugadores. Nadie es imprescindible y los días de Jimmy en Miai parecen estar contados.