Los Dolphins preparan el asalto final sin Tua, aunque el QB no está descartado del todo. Lo que debe saber

Los quarterbacks de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa (1) y Tyler Huntley (18), corren hacia el campo con sus compañeros de equipo antes del inicio de su partido de la NFL contra los New York Jets en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Los Dolphins (8-8) cierran la temporada regular este domingo 5 de enero (4:25 p.m. TV: CBS y Radio WZTU 94.9-FM en español) con la esperanza de clasificar a los playoffs si consiguen superar a los Jets (4-12) en el MetLife Stadium en el que pudiera ser el último juego del estelar quarterback del equipo de Nueva York Aaron Rodgers.

Para ello necesitan además que los Chiefs, líderes de la conferencia y vigentes campeones de la NFL, derroten en su casa a los Broncos, que también se juegan la vida.

La lógica puede decir que las posibilidades de que el equipo de Miami avance son altas; sin embargo, hay dos cuestiones que conspiran contra su propósito. La primera es que Kansas City no se juega nada y es posible que salga con sus suplentes y no se emplee a fondo; la segunda, que los delfines no salgan con su quarterback titular.

Y es que escuchando al entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, todo indica que el quarterback titular Tua Tagovailoa se perderá su segundo encuentro consecutivo por una lesión de cadera.

PUBLICIDAD

“Lo abordaremos como si ‘Snoop’ [Tyler Huntley] fuera el titular. Parece que la forma en que abordé la semana fue probablemente inteligente, veo poco probable que Tua [Tagovailoa] vea alguna acción”, dijo McDaniel.

“No es un moretón sería como tolerancia al dolor, Tua desearía que fuera solo un problema de dolor. Es literalmente poder tener la fuerza para hacer lo que le pedimos que haga, así como protegerse de lesiones muy graves si no lo tratamos adecuadamente. “No diría que es un hematoma, pero es un problema muscular único que es resultado de la cadera”.

Tagovailoa se siente frustrado por no poder competir , lo cual ha asegurado que es difícil para él. tener que sentarse sabiendo que la temporada está en juego y que puede hacer más, pero a su vez confía en Huntley. No siente dolor y solo sigue las instrucciones de los médicos dijeron que no. tratando de darle el mayor tiempo posible para que sane”.

“Solo estoy lidiando con eso y obteniendo una buena idea de lo que me dicen los médicos y, fuera de eso, hemos podido ver las resonancias magnéticas y hacer un seguimiento de esto. Así que eso es lo que es”, indicó Tua.

“La defensa también ha estado en su mejor momento, así que estoy ansioso por ver qué pueden hacer nuestros muchachos este domingo y veremos cómo se dan las cartas y cómo se desarrollan”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el quarterback cree que puede jugar si el equipo llega a los playoffs.

“Me siento mucho mejor. Eso es seguro. Sí las cartas se desarrollan como deberían y de la manera en que sabemos y creemos que pueden, estaré disponible la próxima semana. No se permiten condiciones ni peros. Estaré jugando. Eso es seguro”, afirmó Tua.

En ausencia de Tua, sí es muy probable que ante los Jets regrese a la acción el wide receiver Jaylen Waddle, tras superar un esguince de rodilla; mientras el OL Terron Armstead sigue en duda.

“Diría que me siento optimista, de manera positiva. Así que veremos qué se descubre hoy, pero me siento bien, salvo que haya contratiempos”, comentó el entrenador. “En cuanto a Armstead, lo dejaré abierto y es un tipo difícil de descartar, probablemente tengamos que esperar hasta esa hora y media antes del partido para saberlo con seguridad”.

La lista de lesionados de Miami es la siguiente: el LB Anthony Walker Jr. (rodilla) no jugará; el QB Tagovailoa (cadera) es dudoso; y están cuestionables el OL Armstead (rodilla), DT Calais Campbell (cuello), WR Dee Eskridge (dedo), WR Tyreek Hill (muñeca/ enfermedad), S Jevon Holland (muñeca)y el WR Jaylen Waddle (rodilla).

De igual modo se espera un partido muy disputado entre unos Jets, que quieren despedirse con un triunfo en casa y eliminar a unos Dolphins que buscan hacer su parte para clasificar a los playoffs.