¿Qué hizo el medallista olímpico arrestado con fuerza en Miami Beach? Revelan detalles impactantes
El medallista olímpico norteamericano Fredrick Kerley acaparó cintillos internacionales cuando su “brutal” arresto a manos de agentes de la policía de Miami Beach se volvió viral en las redes sociales. Mientras las autoridades declaran que fue algo justificado, sus abogados dicen otra cosa. Ahora, nuevos documentos policiales revelan que Kerley estaba siendo buscado por presuntamente intentar asfixiar a su entonces esposa hace varios meses.
En mayo del año pasado, la policía de Miami-Dade acudió a la casa de Kerley tras recibir una llamada relacionada con una pelea entre él y su esposa —con quien llevaba más de 10 años casado— que había subido de tono hasta convertirse en una situación de vida o muerte.
La pareja, que tiene tres hijos, discutió después de que la mujer descubrió que Kerley estaba hablando con una persona por Instagram, según un reporte del arresto. El incidente se tornó más violento cuando Kerley comenzó a acercarse a su esposa, cuya identidad no se dio a conocer, “de una forma agresiva”.
La mujer le dijo que se alejara de ella, pero Kerley no lo hizo. Atemorizada, lo golpeó en la cara, y Kerley, enfurecido, la lanzó al suelo. Luego, le rodeó el cuello con el brazo y comenzó a estrangularla, de acuerdo con el reporte policial.
“La víctima declaró que no podía llamar para pedir ayuda ni tampoco respirar”, escribió la policía.
Detalles del reporte de arresto
Según el reporte del arresto, Kerley dejó de asfixiarla y le arrebató el teléfono de su pantalón. Cuando la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, Kerley trató otra vez de asfixiarla. Otras personas que estaban en la casa corrieron a quitar a Kerley de encima de ella. El atleta olímpico se llevó el celular de su esposa y se marchó de la vivienda en su automóvil.
Poco después, volvió a la casa para devolverle el teléfono.
Los detectives que investigan el caso no pudieron hacer que los testigos cooperaran ni dieran una declaración sobre lo sucedido. Aunque no se sabe con certeza por qué Kerley no fue arrestado cuando ocurrió el incidente, en el reporte del arresto aparece que el altercado se archivó en el sistema policial.
Arresto violento de Kerley
El jueves, Kerley fue arrestado y golpeado por agentes de la policía de Miami Beach después de que se negó a dar un paso atrás durante la investigación de un delito, empujó a un agente y se resistió al arresto.
Los agentes terminaron usando una pistola táser contra él y llevándolo a la cárcel, de donde salió bajo fianza el viernes tras una tensa audiencia.
Después de que la policía del Condado Miami-Dade supo que Kerley había sido detenido por la reyerta con los agentes de Miami Beach, procedió a acusarlo de agresión doméstica y robo a mano armada por el altercado con su esposa.
Este nuevo caso judicial todavía no se ha subido al sitio web del secretario de Cortes de Miami-Dade, lo que hace que resulte confuso saber si Kerley enfrentará otra vez una audiencia para fijarle fianza o si el condado preferirá proceder con las acusaciones.
Traducción de Jorge Posada
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, bajo fuego
Autoridades identifican al responsable del atropello masivo en Nueva Orleans
Había cumplido 10 años la semana pasada. Una bala perdida la mató el 1ro. de enero