Aficionados en Tamaulipas le brindan su cariño a Benjamín Galindo

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con su mano derecha Benjamín Galindo golpeaba su mano izquierda, aplaudía al público, visiblemente emocionado. Era su respuesta a la gran ovación que recibía de todo el Estadio Tamaulipas, al ingresar a la cancha por el túnel 7.

La emoción llegó al máximo y "El Maestro" no pudo contener las lágrimas. Unas 19 mil personas estaban de pie reconociéndole su trayectoria en el fútbol mexicano.

Después levantó su mano para saludar a las gradas. Era una gran noche de fiesta, de pasión, de pirotecnia multicolor y de homenaje.

La noche del sábado, previo al partido entre La Jaiba Brava de Tampico Madero y Las Chivas del Guadalajara, el DIF de Altamira le entregó un reconocimiento a Benjamín Galindo Marentes, por su gran trayectoria en ambos clubes.

PUBLICIDAD

Galindo estuvo acompañado por su familia, así como de directivos de la Jaiba Brava; el alcalde de Altamira, Armando Martínez, acompañado de la presidenta del DIF de Altamira, Rossy Luque de Martínez.

El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez, calificó como un éxito el evento, por el lleno que registró el Estadio Tamaulipas en honor de Benjamín Galindo.

Agradeció la presencia de la diputada federal Blanca Narro, de los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; de Aldama, Mimí Sosa; de la presidenta del Mante Patty Chío y de González Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

"Gracias a todos los que lo hicieron posible, a la Jaiba Brava y a las Chivas, que recibieron la Copa de manos de mi esposa Rossy Luque De Martínez, presidenta del DIF Municipal Altamira", expresó.

Entre los aficionados también se desbordaron las muestras de afecto para el homenajeado, como en el caso de Edgar Jaramillo Alanís, quien expresó: "Al maestro con mucho cariño, el mejor medio creativo mexicano".

"¿Cómo no va a llorar? Él inició en Tampico su carrera, sus sueños nacieron en Tampico", mencionó Manuel Esau Espíndola; mientras que Sergio Longoria comentó, "nunca te olvidaremos maestro Benjamín Galindo, recuerdo tus tiros olímpicos, nadie como tú, abrazos y bendiciones".