Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League

Dibu Martínez celebró ante los hinchas de Aston Villa un nuevo triunfo de su equipo, esta vez ante Leicester
Dibu Martínez celebró ante los hinchas de Aston Villa un nuevo triunfo de su equipo, esta vez ante Leicester - Créditos: @JUSTIN TALLIS

La Premier League comenzó con todo 2025, en un sábado repleto de partidos para todos los gustos y con participación de varios argentinos. Mientras Liverpool espera tranquilo y en la soledad de la punta de la tabla de posiciones -este domingo, a las 13.30, será local ante Manchester United-, sus perseguidores intentan recortar terreno, en la vigésima fecha de la liga inglesa. Manchester City, que esta temporada lucha desde atrás, algo a lo que no está acostumbrado, parece haber recuperado la memoria y consiguió una goleada ante West Ham; en Birmingham, el Aston Villa de Dibu Martínez venció con mucho trabajo a Leicester City, y Chelsea, con Enzo Fernández, no pudo con Crystal Palace y todo terminó en empate.

Un punto que no convence

Chelsea, con Enzo Fernández como titular (fue amonestado a 10 minutos del final), igualó 1-1 con Crystal Palace, como visitante. Cole Palmer abrió el marcador a los 14 minutos, con una buena definición cruzada después de una mejor corrida por izquierda de Jadon Sancho, que llegó hasta el área y le dio un pase entre tres rivales.

Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, no pudo sostener el buen rendimiento del comienzo y terminó padeciendo. Un ataque letal del Palace encontró la combinación de sus tres hombres de punta: Sarr encontró pase detrás de los volantes, habilitó a Eze dentro del área, que metió el pase adentro para que Mateta impactara de primera a la red.

Enzo Fernández fue amonestado en el empate entre Chelsea y Crystal Palace
Enzo Fernández fue amonestado en el empate entre Chelsea y Crystal Palace - Créditos: @BEN STANSALL

El equipo que dirige el italiano Enzo Maresca lleva cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y pierde terreno en la persecución del líder, Liverpool: Chelsea quedó con 36 puntos, nueve menos que los de Arne Slot, que tienen dos partidos menos.

Goleada del City

Tras el triunfo por 2-0 en su visita a Leicester City el último fin de semana de 2024, Manchester City volvió a sonreír con otra victoria, esta vez como local ante West Ham por 4-1, para que Pep Guardiola se sienta un poco menos culpable de la situación actual del club inglés.

PUBLICIDAD

La culpa es mía”, había afirmado en la conferencia de prensa del viernes el entrenador catalán, consultado sobre la crisis de juego y resultados del equipo esta temporada, con seis derrotas y fuera de la zona de clasificación a la Champions League. El segundo éxito seguido en la liga británica le genera algo de alivio.

Haaland volvió a ser el temible goleador que se dio a conocer hace un par de temporadas en la Premier League y con un doblete llegó a 16 tantos, uno menos que el egipcio Mohamed Salah. Y lo logró gracias al ¿nacimiento de una sociedad? Dos asistencias precisas de Savinho, dos gritos para el noruego. Primero fue un centro notable para que el rubio cabecee y anote el 2-0; luego, un pase filtrado que dejó a Haaland mano a mano para definir.

Los otros dos goles fueron obsequios de West Ham: el primero, un remate de Savinho que se desvió en Coufal, y el cuarto, un error no forzado en la salida que pescó De Bruyne y cedió a Foden para que sellara el resultado.

De esta manera, el City vuelve a meterse en la zona de copas (hoy ocupa la plaza que da pasaje a la Conference League), con 34 unidades.

A Dibu le costó, pero festejó

Aston Villa es otro que tiene un andar irregular y volvió al triunfo luego de dos fechas. Con Dibu Martínez en el arco y el ingreso cerca del final de Emiliano Buendía, el conjunto villano tuvo mucho trabajo para derrotar a Leicester por 2 a 1, ante su gente.

PUBLICIDAD

Luego de un primer tiempo cerrado, al comienzo de la segunda parte Ross Barkley, con un remate desde la medialuna, abrió el marcador y llevó tranquilidad a Aston Villa, que parecía encaminarse a un triunfo seguro. Sin embargo, la alegría duró cinco minutos: pérdida en ataque, retroceso defectuoso y gol de Leicester. Un atajadón de Dibu ante Vardy quedó en la nada, porque el rebote fue aprovechado por Mavidi para igualar el partido.

Sin embargo, el equipo local se repusoMaatsen desbordó y el pase al área chica encontró el toque preciso de Bailey para el delirio de lo hinchas de Aston Villa. El 2-1 no se modificó y el equipo del Dibu Martínez se fue con una sonrisa.

Las posiciones