El Heat después de estar ganando por 22 puntos sufre en Orlando la más vergonzosa derrota de la temporada

El pívot del Miami Heat, Bam Adebayo (13), es defendido por el pívot del Orlando Magic, Goga Bitadze (35), en el primer cuarto en el Kia Center, el 21 de diciembre de 2024; en Orlando, Florida.

Lo que le ocurrió el Heat este sábado en Orlando más que un accidente fue una auténtica desgracia. Nadie se explica que un equipo que esté ganando por 22 puntos entrando en el último cuarto, pierda sin remedio el partido al finalizar el mismo.

Y es que al Magic le bastó un arranque de 26-3 en el inicio del cuarto parcial para superar 121-114 a un asustado equipo de Miami, que tras solo anotar una canasta en 9 minutos mereció la derrota.

Si bien por el Heat faltaba Jimmy Butler (enfermo) por el Magic no estaba Paolo Banchero (oblicuo) y si bien por Miami no estaban Kevin Love (asunto personal) ni Josh Richardson (talón) por el otro no estaban Franz Wagner (oblicuo), ni Jalen Suggs (tobillo) quienes tienen un mayor peso específico en el equipo.

En verdad no hay excusa y tampoco quien se salve de la crítica en el quintero de la Capital del Sol por dejarse ganar un juego que tenían en el bolsillo, comenzando por el entrenador Erik Spoelstra.

PUBLICIDAD

Sin duda el Heat jugó uno de los peores cuartos finales de su historia 37-8 un verdadero desastre en ambos lados de la cancha. El quinteto de Orlando no solo borró 22 puntos de desventaja, sino que en su remontada llegó a estar ganando por siete

Por el Heat los mejores fueron Bam Adebayo con 23 puntos, más 6 rebotes; Terry Rozier con otros 23,Tyler Herro con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Dru Smith con 14 y Duncan Robinson con 10.

Por Orlando destacaron Cole Anthony con 35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; Kentavious Caldwell-Pope con 24, Goga Bitadze con 18 y Anthony Black con 10.

Juego

El Heat ganó 76-56 la primera primera mitad en que llegó a tener 25 puntos de ventaja, siendo sus 76 puntos su mayor puntuación de la temporada, disparando 62.2 por ciento desde el campo, (44.4% en triples) gracias a los 18 puntos de Rozier 18, los 16 de Herro y los 15 de Adebayo, que superaron los 18 de Caldwell-Pope y los 10 de Black.

PUBLICIDAD

En el parcial inicial, después una disputada primera parte, Miami se impuso finalmente 40-28 mostrando una notable superioridad. También en el segundo donde se impuso

36-28 para irse a descansar con 22 puntos de diferencia.

El tercero fue mucho más disputado y curiosamente el Magic anotó 28 puntos por tercera ocasión, pero igualmente el Heat puso 30 y amplió la diferencia 106-84.

Pensaba el quinteto de la Capital del Sol que tenía el juego ganado, pero el Magic tenía otros planes y con 13 puntos de Anthony fueron descontando hasta remontar espectacularmente el marcador, sacando al final una ventaja de 7 unidades, para verguenza del quinteto de Miami.