Tras el fracaso en la temporada llegan las sorpresas en los Dolphins: un astro se rebela y el dueño apuesta por continuidad

El wide receiver Tyreek Hill anunció que su tiempo con los Dolphins se cumplió y que pensará con su familia el paso que dará con miras a la campaña del 2025. A su lado su esposa Keeta Vaccaro tras finalizar el partido ante los Jets, el domingo en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey

Terminada la temporada de los Dolphins con un fracaso, de inmediato surgieron las sorpresas.

La primera de ellas la dio el wide receiver Tyreek Hill, quien anunció que su tiempo con el equipo de Miami se cumplió y que pensará con su familia el paso que dará con miras a la campaña del 2025.

Por otro lado, y también poco después de la derrota 32-20 de los Dolphins contra los Jets de Nueva York, el domingo en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, el dueño de club, Stephen Ross, emitió un comunicado para informar que el entrenador Mike McDaniel y el gerente general Chris Grier volverán la próxima campaña.

Los Dolphins (8-9) estaban eliminados de los playoffs de la NFL.

PUBLICIDAD

El triunfo de los Broncos de Denver (10-7) sobre los Chiefs de Kansas City con suplentes –también el domingo- había sellado la suerte de los surfloridanos.

Poco después, en la conferencia de prensa, McDaniel confirmó que ha sido ratificado en el cargo para su cuarta temporada al frente del club.

En su comunicado, Ross dijo que es un creyente en el valor de la estabilidad, pero matizó que eso no significa que ha extendido un cheque en blanco.

“La continuidad en el liderazgo no debe ser confundida con aceptar que el status quo [la situación actual] es suficiente”, escribió Ross.

“Vamos a revisar duramente dónde nos quedamos cortos y hacer los cambios necesarios para alcanzar nuestro objetivo, que es construir y sostener un equipo ganador que compita por títulos”.

En días anteriores circularon fuertes rumores en el sentido que Grier iba a dejar su cargo de gerente con los Dolphins e iba a ser nombrado consejero.

PUBLICIDAD

Con el anuncio de Ross, la posición de Grier se afirma y de paso también la de McDaniel, pese a que el propio entrenador reconoció que terminar con un récord perdedor por primera vez desde el 2019 no era lo que se esperaba de su trabajo.

“Sí, es extremadamente decepcionante”, calificó el estratega.

“Nadie afrontó esta campaña pensando que el 8-9 era bueno. No pudimos recuperarnos de los errores cometidos”.

McDaniel resta importancia a palabras de Hill

McDaniel también trató de restar importancia al sorpresivo anuncio de Hill, quien dio a entender que su ciclo con los Dolphins ha terminado.

El wide receiver no estuvo disponible para jugar en el último cuarto contra los Jets.

“Estas versiones las escucho de segunda mano”, replicó el entrenador.

“Las emociones se disparan en estas situaciones. En los próximos días habrán conversaciones donde se tratará todo”.

PUBLICIDAD

También McDaniel comentó sobre el comunicado de Ross que lo confirma junto con Grier en sus respectivos puestos.

“Mi total expectativa es volver al equipo”, comentó.

“También mi expectativa es que mi relación con Grier continúe tan fuerte como ahora”.

El caso de Hill es un poco más problemático. McDaniel solo dijo que los entrenadores le anunciaron que no iba a contar con el wide receiver y decidió no usarlo sin ir a preguntarle al jugador qué ocurría.

Después del partido, Hill expresó su frustración.

“Tengo que decidir qué es mejor para mí y mi familia, ya sea aquí [en Miami] o donde sea que fuere”, declaró el wide receiver.

“Estoy abriendo la puerta, estoy fuera”.

Por primera vez en su carrera de nueve temporadas en la NFL, Hill no jugará en los playoffs, y solo por segunda vez no superó la barrera de las 1,000 yardas recibidas en una campaña.

PUBLICIDAD

Hill tiene contrato con los Dolphins hasta el 2026 y el 2025 ganará $27.7 millones.

Un análisis profundo del puesto de quarterback

Muchas cosas tendrán que abordar los Dolphins para la próxima campaña, entre ellas la más complicada es la del quarterback.

El club comprometió el verano pasado $212.4 millones en un contrato por cuatro años con Tua Tagovailoa, quien perdió seis partidos (cuatro por conmoción cerebral y dos por problema a la cadera) de la campaña, incluidos los dos finales.

Quedó demostrado que el equipo no tiene un suplente de categoría en esa posición, que Tua es propenso a lesionarse y que Tyler Huntley después de dos intercepciones y una perdida del ovoide el domingo deja enormes dudas.

Por otro lado, una de las mejores figuras de la defensiva Calais Campbell, de 38 años, es probable que se retire.

“Todavía no tomé la decisión si el domingo fue mi último partido”, explicó el defensive end.

“Veamos cómo responde el cuerpo y si quiero continuar con este proceso. No quiero ser uno más que salga a la cancha sino ser alguien que haga la diferencia”.