En un final de infarto, el Heat vuelve a sufrir otra inesperada derrota en casa

El Heat buscaba este lunes su segundo triunfo de la temporada en el Kaseya Center y su segundo de forma consecutiva ante unos Kings que para nada tienen un mal equipo, pero nada de eso sucedió.

Una canasta de Domantas Sabonis a falta de un segundo, en un rebote ofensivo, le dio la vuelta al marcador y el triunfo 111-110 al equipo de Sacramento, en un disputado y emotivo encuentro ante el quinteto de Miami, que hizo todo por ganar y que de nuevo en casa se queda con las manos vacías tras la canasta final.

“Nosotros simplemente no ofrecimos suficiente resistencia, no importa si haces tiros, si fuerzas pérdidas de balón o vas en una dirección u otra”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“En la última jugada no pudimos atrapar el rebote. Todo lo que se hubiera necesitado era un toque para asegurar la victoria. Es una pena. Fue una derrota dura”.

De este modo, el Heat (3-3) cedió el 4to puesto a los Nets (4-4) y cayó al 5to antes de salir a una larga gira de 6 juegos.

La clave de la derrota no fue el rebote ofensivo final, sino el desastroso tercer cuarto del quinteto de la Capital del Sol sin que a nadie le importara.

“En algún momento hay que tomar una postura y decir basta”, indicó Spoelstra.

Miami disparó para un 43,5 por ciento (41.7% en triples), pero falló 7 tiros libres (21 de 30) y perdió en puntos en la pintura 54-38. Aunque cueste reconocerlo, el Heat tiene un problema de altura.

Tyler Herro y Jimmy Butler fueron los mejores a la ofensiva con 27 puntos cada uno.

Herro anotó 5 triples, tomó 6 rebotes y regaló 6 asistencias, mientras Butler, quien no marcó en el primer cuarto, dio 6 asistencias, obtuvo dos rebotes y realizó tres robos.

“Estuvimos ganando todos los cuartos excepto el tercero”, comentó Herro.

Bam Adebayo rozó el doble-doble con 16 unidades y 9 rebotes, además de dar 5 asistencias, 4 tapones y realizar 3 robos.

Terry Rozier con 3 triples en 6 intentos llegó a 10 cartones que completó con 5 rebotes y 4 asistencias.

Mientras Pelle Larsson sorprendió liderando la segunda unidad con 13 puntos (3 triples), seguido por Duncan Robinson que llegó a 9 (3-3 en triples), pese a que solo jugó 13 minutos.

El jugador del Heat Pelle Larsson dispara al aro ante la marca de DeMar DeRozan, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 4 de noviembre de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Pelle Larsson dispara al aro ante la marca de DeMar DeRozan, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 4 de noviembre de 2024 en Miami.

Por Sacramento destacaron De’Aaron Fox con 28 cartones, DeMar DeRozan con 26, Domantas Sabonis con 16, Keagan Murray con 14 y Malik Monk con 12.

Juego

La primera mitad terminó 61-48 favorable a Miami evidenciando una gran defensa y un ataque que mejoró al final con 16 puntos de Herro, 12 de Larsson y 11 de Adebayo, ante unos Kings que se apoyaron en 15 unidades de DeRozan para seguir vivos.

El Heat se llevo el primer cuarto 25-24 el cual fue más disputado de lo esperado con 6 empates y 4 intercambios en la punta, gracias a su buena defensa y los 13 puntos de Herro, que sigue dulce en los arranques de los juegos.

En honor a la verdad el quinteto de la Capital del Sol se mantuvo más tiempo delante llegando a tener 5 de ventaja.

El segundo fue igual de peleado y cada vez que el quinteto de Miami tomaba ventaja, Sacramento se la reducía hasta que faltando 2:20’ el equipo local, apoyado por Larsson, se despegó con un rally de 12-1 para ganar el parcial 36-26 e irse a descansar con 13 puntos de ventaja.

Tal parece que los jugadores del Heat toman algún somnífero cuando van al descanso porque casi siempre salen dormidos.

Los Kings comenzaron mejor el tercer cuarto con un rally de 9-2 para así acercarse en el marcador.

Miami estiró la ventaja a 10 y Sacramento primero la redujo a tres para luego remontar en la pizarra y terminar arriba 85-78, tras ganar el parcial 37-17.

El quinteto de la Capital del Sol arrancó mejor el último cuarto y redujo a 3 puntos la diferencia, para luego irse arriba a la mitad del parcial con una canasta y un tiro libre de Herro.

Con el juego empatado a 99, el Heat tomó el mando y luego dos triples seguidos de Butler y Rozier ampliaron la ventaja.

De Rozan la redujo a uno con un triple y un tiro libre, pero después Herro le robó magistralmente el balón impidiendo un nuevo disparo y recibió una falta.

El escolta anotó los dos tiros libres para dar ventaja de tres a su equipo con 37 segundos por jugar.

Monk la clavó, Butler falló y con 9 segundos Sabonis en un rebote ofensivo final puso a los Kings delante por uno.

Rozier falló el largo triple final con 0.7 segundos en el reloj y aunque Miami ganó el cuarto parcial 32-26 fue Sacramento el que se llevó el triunfo y eso es lo que cuenta.

En el mediotiempo se homenajeó a dos medallistas del Heat en los Juegos Olímpicos de París.

A Bam Adebayo por la presea de oro conseguida con Estados Unidos y a Nikola Jovic por el bronce con Serbia.

El centro titular vio como su nombre era estampado en una bandera en lo alto de la arena con la inscripción: 2024 USA Basketball.

Los honores han sido una tónica en este inicio de campaña en el equipo de Miami.

Primero fue el presidente Pat Riley, a quien se le puso su nombre a la principal cancha del Kaseya Center y luego vino la estatua de Dwyane Wade que se colocó la pasada semana a la entrada de este recinto.