Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, legendario beisbolista, está hospitalizado: esto sabemos de su salud
Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano recordado por su increíble carrera con los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra hospitalizado desde la semana pasada.
De acuerdo con NBC Los Angeles, el exbeisbolista y comentarista de 63 años tuvo que ser removido de la cabina de transmisión durante un partido entre los Dodgers y los Padres el pasado 24 de septiembre.
Tanto los Dodgers, equipo para el que trabaja como comentarista, como el diario Los Angeles Daily News reportaron que El Toro no regresaría a las transmisiones de los partidos de los Dodgers durante el transcurso de la postemporada.
¿Por qué está hospitalizado Fernando Valenzuela? Hay poca información sobre su salud
Tanto su familia como el equipo han permanecido herméticos respecto al estado de salud de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, ya que no se ha especificado la razón por la que se encuentra hospitalizado.
Algunos reportes falsos han señalado que Valenzuela murió, pero la información sobre su fallecimiento fue desmentida por Francisco Villalobos, corresponsal de Televisa, quien dijo que el exjugador de las Grandes Ligas sigue vivo, pero grave.
En un comunicado de este 2 de octubre, los Dodgers señalaron que Fernando Valenzuela no narrará partidos por lo que queda de la temporada para enfocarse en su salud y con la esperanza de que regrese a la cabina para la temporada 2025. Además, el equipo señaló que su familia ha pedido que respeten su privacidad.
¿Quién es Fernando Valenzuela?
Nacido en Navojoa, Sonora, el 1 de noviembre de 1960, Fernando Valenzuela se convirtió en una superestrella de la MLB en 1981, cuando ganó sus primeras 8 aperturas, incluyendo 5 dejando en ceros a los rivales, naciendo así la Fernandomanía.
El lanzador mexicano se convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas al ganar el premio Cy Young (entregado al mejor lanzador de la liga) y el premio al Novato del Año en la misma temporada.
Esa temporada ganó la Serie Mundial contra los Yankees y después ganó otra Serie Mundial en 1988 contra los Atléticos de Oakland.
Fernando Valenzuela terminó su carrera con 173 partidos ganados, un promedio de carreras permitidas de 3.54, 6 apariciones en el Juego de Estrellas y es miembro del Salón de la Fama de Beisbol Mexicano.
En agosto del 2023, los Dodgers retiraron el número 34 que usaba Fernando Valenzuela y fue ingresado al Anillo del Honor del equipo, convirtiéndose en el integrante número 14 de este prestigioso reconocimiento.