Lionel Messi en Atlanta United - Inter Miami: el local dio vuelta el partido y la serie se definirá con un tercer encuentro en Florida

Lionel Messi estuvo a punto de anotar un gol olímpico frente a Atlanta United; ahora, su Inter Miami será local en el desenlace de la serie de octavos de final de la Major League Soccer.
Lionel Messi estuvo a punto de anotar un gol olímpico frente a Atlanta United; ahora, su Inter Miami será local en el desenlace de la serie de octavos de final de la Major League Soccer. - Créditos: @Inter Miami

Atlanta forzó el tercer partido ante Inter Miami en los octavos de final de los playoffs de la Major League Soccer (MLS). El equipo rojinegro, que hizo sentir su localía en el Mercedes Benz Stadium, consiguió una victoria in extremis que lo mantiene vivo en la serie al imponerse por 2 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, que intentará avanzar a cuartos frente a su gente, en Florida, en el desempate.

El 25 de octubre comenzaron los playoffs de la MLS y en el primer partido, Inter Miami ganó 2-1 con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, en el estreno de Messi en la instancia decisiva de la liga estadounidense.

Sin embargo, pese a un inicio prometedor, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino cayó por el mismo resultado. El equipo rosado, que este sábado vistió de verde agua, había encontrado el gol a los 40 minutos del primer tiempo luego de un error en la salida del experimentado arquero Brad Guzan. Fue el defensor Héctor David Martínez, ex riverplatense, quien aprovechó la falla, pinchó el balón por arriba de la última línea de jugadores y atanto.

PUBLICIDAD

No hubo un claro dominador, pero el equipo dirigido por Rob Valentino tuvo más disparos al arco, 13, que Inter Miami, que realizó 11. Sus jugadores de jerarquía mundial lo hicieron superior en la posesión de la pelota, por 59% a 41%.

El empate llegó tras la reanudación del juego. A los 13 minutos un centro de Pedro Asmar encontró mal parados a los defensores del cuadro de Florida y, con un fuerte cabezazo, Derrick Williams le dio vida al cuadro rojinegro.

Inter Miami afrontó el partido con sus mejores futbolistas, incluidos Messi, Suárez y Alba, que estuvieron desde el inicio y cuya categoría se hizo sentir en el área de Atlanta. Una de las jugadas más claras de riesgo provino de un córner ejecutado por el astro argentino. Un venenoso zurdazo desde el banderín con intención de ser gol olímpico se encontró con la cabeza de un defensor de Atlanta, que intentó despejar e hizo dar de lleno la pelota contra el travesaño, cuando Guzan ya estaba vencido.

Pese a los intentos de un lado y del otro, aunque sin mucha claridad, no fue sino hasta que estaban por consumirse los cinco minutos de agregado que dio el árbitro Rubiel Vazquez cuando se definió el partido. A los 49, el mediocampista Xande Silva pateó desde la medialuna tras una precisa y rápida triangulación, asistido por Aleksey Miranchuk, y venció Drake Callender.

La serie se definirá en el El Chase Stadium, de Fort Lauderdale, el próximo sábado, desde las 22 de Argentina.