Felipe Calderón recibió su vacuna... 134 años antes de lo que él había pronosticado

Foto: Twitter vía @FelipeCalderon

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, compartió en su cuenta de Twitter que ya había recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y además aprovechó para criticar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Finalmente pude ponerme la segunda dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado", escribió el exmandatario y finalmente agradeció al personal del Campo Marte que lo atendió durante el proceso.

Luego de su publicación, Calderón fue duramente criticado pues en febrero de este año juzgó la velocidad con la que se estaban aplicando las inmunizaciones en el país. En aquella ocasión citó información el sitio Covidvax: "México va en el lugar 75 de más o menos 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70% de la población con dos dosis en casi 50,000 días (para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años".

Esa publicación fue recordada por varios usuarios de Twitter

Calderón Hinojosa ya estuvo enfermo de COVID-19. El 7 de junio informó a sus seguidores que había acudido a un hospital para que le realizaran estudios y le dieran seguimiento a su salud.

Sobre el ritmo de la inmunización en el país, hasta el 16 de julio 37,759,104 personas han recibido, al menos, una vacuna, lo que representa un 42 % de la población mayor de 18 años, pero solo 21,525,199 de ciudadanos han recibido el esquema completo.

México se encuentra en la tercera ola de contagios de COVID-19. Según datos oficiales del gobierno mexicano, actualmente hay 75,063 casos activos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Cuatro hombres acosaban a su amiga, noqueó a uno y los demás se rindieron