El hipopótamo bebé que ha cautivado a todos en Guadalajara

·2  min de lectura
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El pasado 27 de junio nació un hipopótamo de rio en el Zoológico de Guadalajara. La institución informó que el alumbramiento del mamífero ocurrió en una noche de luna llena luego de 8 meses de gestación.

Los padres del hipopótamo, que ha sido bautizado como Speedy, son la hembra Tami y el macho Tartufo. El pequeño nació pesando 30 kilogramos y actualmente ya pesa 45 kg. Por ahora ,el único alimento que consume es la leche materna, la cual toma dentro del agua, algo muy común en su especie. En unos cuantos meses comenzará a comer sólidos.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Speedy fue alumbrado dentro del agua, luego su madre lo sacó a la superficie para que pudiera respirar aire por primera vez y finalmente lo dejó descansar en la orilla de su hogar. "Tami es una muy buena mamá, cuidadosa todo el tiempo de que a la cría este seguro, cómoda, alimentada y limpia", informó el zoológico.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Alma Ortega, veterinaria que se encuentra a cargo de los hipopótamos, comentó al diario Reforma que el pequeño Speedy es muy hiperactivo y juguetón, por lo que normalmente lo ve brincando, echándose clavados y corriendo.

La especialista señaló que la reproducción entre Tami y Tartufo ocurrió porque en el lugar en el que se encuentran tienen una buena calidad de vida.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ortega también dijo que por ahora el pequeño mamífero aguanta hasta dos minutos sumergido bajo el agua, por lo que es un buen avance ya que los animales de su especia logran estar hasta 30 minutos. Para lograr que siga mejorando, la veterinaria les pone una rutina de ejercicios, aunque Speedy aún es muy joven y tímido para hacerla.

Los visitantes del Zoológico de Guadalajara ya pueden ver al nuevo miembro de la familia de 9:30 a.m. a las 6:00 p.m.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Atletas demuestran que las 'camas antisexo' de los Juegos Olímpicos son puro mito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.