Felicidad y coraje tras anuncio del hallazgo de restos de mineros

SAN JUAN DE SABINAS, Coah., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio por parte del gobierno federal de la localización de restos humanos dentro de la mina de Pasta de Conchos, las viudas se dijeron contentas por el anuncio y a la vez molestas porque durante años –aseguraron—las engañaron.

"Te impacta la noticia porque tenemos 18 años esperando el rescate. Nos traían con mentiras de que no se podía", comentó Lourdes Aguilar, viuda de Fermín Tavárez.

La mujer dijo que le pedía todas las noches a Dios para que sacaran a los mineros, porque les diera una luz para que descansaran. "Tarde que temprano, pero escuchó mi petición. Estoy más agradecida con Dios". Lamentó que los padres de su esposo se murieron esperando el rescate.

Desde el fin de semana corrieron las versiones entre los familiares de los mineros de que se habían encontrado restos dentro de la mina, según les habían comentado trabajadores que están en las obras, pero fue hasta este miércoles que las autoridades confirmaron el hallazgo a través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

El accidente en Pasta de Conchos ocurrió el 6 de febrero de 2006, dejando atrapados a 13 mineros. En esa ocasión se dijo que no era posible la recuperación de los cuerpos, algo que siempre exigieron los familiares.