Explosión en Zócalo de Acapulco que dejó nueve personas heridas fue por “flamazo” de gasolina, dice fiscalía

undefined
undefined

Una explosión en el Zócalo de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo nueve personas heridas la tarde del domingo 9 de mayo. De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, se trató de un “flamazo” de gasolina.

“De acuerdo a los indicios localizados en el lugar de intervención y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto”, dice el comunicado emitido por dependencia.

Según informó la Secretaría de Seguridad municipal, ese día, a través de elementos de diversas corporaciones tuvieron conocimiento de los hechos y se trasladaron a la plaza Juan Álvarez a atender el “reporte de una explosión”. 

Al llegar, los agentes vieron a varias personas heridas en una de las jardineras que eran auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional, por lo que se pidió apoyo y llegaron unidades del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de Bomberos y de la Cruz Roja.

fuerzas de seguridad atienden reporte de explosión en el zócalo de acapulco
Nueve heridos dejó la explosión en la plaza principal del puerto. (Foto: Cuartoscuro).

Cuatro de los lesionados fueron trasladados a la Clínica 9 del IMSS y uno más fue llevado al Hospital General de Ciudad Renacimiento y “sus lesiones no son de gravedad”, detalló la SSP.

Tras esto se implementó un operativo de seguridad con corporaciones de los tres niveles de gobierno y al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales para comenzar las indagatorias.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones.

comunicado del gobierno de acapulco por la explosión en el zócalo que dejó nueve heridos
(Foto: Ayuntamiento de Acapulco).

Un par de horas más tarde, el Ayuntamiento de Acapulco desmintió que se hubiera registrado un segundo estallido en el área de Sinfonía del Mar y pidió a medios de comunicación y operadores de redes sociales no difundir información falsa.

En un comunicado, el gobierno del estado dijo estar atento de los acapulqueños y de los turistas “tras el incidente” y que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó atender a las personas afectadas y a sus familiares.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), exigió a la fiscalía informar de lo que verdaderamente había ocurrido en el zócalo de Acapulco.

Con información de Amapola, Periodismo transgresor.