Esteban Ribovics y un tremendo KO a los 37 segundos en la UFC

El KO del argentino que lo hizo ganar a menos de un minuto de comenzar.
El KO del argentino que lo hizo ganar a menos de un minuto de comenzar. - Créditos: @Captura

Durante una pelea de la UFC celebrada en el Enterprise Center de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, el argentino Esteban Ribovics protagonizó un combate que se volvió viral en redes sociales y que lo posiciona como uno de los mejores del año. Se trata del knock-out con el que derrotó al estadounidense Terrance McKinney, a solo 37 segundos de que hubiera comenzado la pelea .

El argentino de 28 años cerró su paso por el octógono dentro de la categoría de peso ligero con una patada de derecha que le dio su séptima pelea ganada por KO en el primer round, con lo que lleva un registro de 13 victorias y solo una derrota como profesional.

Frente a más de 15 mil espectadores, la actuación del argentino oriundo de Salta se volvió viral, con miles de fanáticos la UFC diciendo que se trata del “KO del año”. Los diferentes videos del momento muestran cómo, tras esquivar algunos golpes y dar los propios con los puños, Ribovics da la patada que resulta ser letal.

Además de él, la noche tuvo actuaciones de otros latinoamericanos como Waldo Cortes Acosta, que derrotó al cubano Robelis Despaigne.

Sin embargo, las actuaciones de la noche fueron para el neozelandés Carlos Ulberg, que noqueó a Alonzo Menifield tras apenas 12 segundos de combate, y para el brasileño Diego Ferreira, que mandó al hospital al polaco Mateusz Rebecki y le sacó su invicto de 10 años. En el estelar, Derrick Lewis volvió a ganar y sumó un nuevo KO a su lista que ya lleva 23 triunfos de esta forma, siendo el mayor finalizador de la historia de UFC.

Finalmente, el momento anecdótico de la jornada llegó cuando el peleador local Joaquin Buckley le ganó al uzbeko Nursulton Ruziboev, miró a las cámaras y le mandó un mensaje al reconocido luchador Conor McGregor: “Te quiero. Estás peleando en 170, pero no estás peleando contra un peso welter. Estás luchando contra un enano ligero. Vení hacia mí. Dijiste que subiste de peso, pero estás intimidando a Sean O’Malley y Ryan García. Vení y acosame. Veamos de qué se trata realmente. Investigué sobre el nombre de McGregor y usted viene de una larga, larga línea de McHoes”, añadió. De esta forma, apuntó contra el irlandés estrella de UFC que regresa de un descanso de casi cuatro años el próximo 29 de junio, en un enfrentamiento contra Michael Chandler.