El brutal nocaut de Max Holloway que impactó a Mike Tyson en Las Vegas, en la velada de UFC 300

Max Holloway mandó a la lona del octágono a Justin Gaethje y despertó los elogios de todos los fanáticos.  (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images)
Max Holloway mandó a la lona del octágono a Justin Gaethje y despertó los elogios de todos los fanáticos. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images) - Créditos: @Jeff Bottari

Estalló el estadio y el octágono ardió. La noche del UFC 300 resultó la escena perfecta para los aficionados a las artes marciales mixtas, porque el enfrentamiento entre Max Holloway y Justin Gaethje dejó a todos impactados por la brutal definición del combate. El enfrentamiento que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, estaba colmado y todos disfrutaron de un espectáculo de alta tensión.

Los primeros round dieron cuenta de una auténtica función de recursos, porque Gaethje trabajó la base de Holloway con patadas bajas mientras que la respuesta llegó con golpes precisos. A medida que avanzó la pelea, el sangrado en la nariz de Gaethje se volvió cada vez más abundante, pero eso no lo detuvo en su intento por dominar el octágono.

La definición llegó en el quinto asalto cuando Holloway resolvió el combate con un golpe tan brutal como espectacular. Con una serie de ataques logró dejar sin alternativas a Gaethje y en un ida y vuelta de golpes conectó un volado en los últimos segundos del combate que desparramó a su rival y así se garantizó su lugar en la historia de UFC.

El comentarista de UFC, Joe Rogan, no dudó en calificar el impresionante nocaut como uno de los más grandes de todos los tiempos, destacando la actuación magistral del hawaiano en el octágono. Incluso, la transmisión oficial captó la reacción de personalidades que estaban en la velada como Mike Tyson, Mark Zuckerberg. El CEO de la UFC, Dana White, tampoco escatimó a la hora de definir el movimiento de Holloway para redondear su actuación estelar en la velada: “ Es el momento ‘¡que carajo!’ definitivo, el mejor de todos los tiempos ”, apuntaba

Exultante por la victoria, Holloway desafió a Ilia Topuria, actual campeón de la categoría pluma: Lo he hecho por ustedes, tenía mucho que perder en esta pelea. Quiero al campeón de las 145 libras, quiero a Ilia Topuria. Él está aquí. En España o donde sea. Estoy en la línea del título, dijo en la velada al término de la pelea.

Por su parte, Justin Gaethje, escribió en sus redes sociales después de la derrota y aprovechó para tranquilizar a sus seguidores y felicitó a su rival por la victoria: ” Estoy de muy buen humor con mi familia. Gracias por todo el amor. ¡Eres un perro, Max Holloway, felicitaciones! ”

La respuesta de Topuria no tardó en llegar, ya que el peleador español, de origen georgiano, estaba en el estadio presenciando la velada de UFC 300: “Tenemos claramente la siguiente pelea, es Max Holloway. Hablamos de esto en la reunión, nada en concreto, pero si salía victorioso iba a ser el siguiente. Hoy es su noche, que la disfrute, que le va a tocar remar de nuevo” .

La velada resultó perfecta para Holloway, que además de ganar el título y protagonizar un histórico nocaut, se llevó una bolsa de 600.000 dólares , una cifra a la que accedió porque le otorgaron 300.000 dólares como premio a la “Actuación de la Noche” y otros 300.000 dólares por el bono de “Pelea de la Noche”.