España y Argentina dilucidarán cuál de sus dos selecciones es en verdad la mejor del mundo

Este mismo 14 de julio España y Argentina se proclamaron campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, los máximos torneos a nivel de selecciones de carácter continental y ahora queda una pregunta en el aire

¿Cuál de las dos selecciones es mejor, la Roja o la Albiceleste?

Y esa pregunta podría tener respuesta el próximo verano cuando España y Argentina se enfrenten en la llamada Finallisima.

Todavía no hay fecha exacta, se prevé entre junio y julio de 2025, lo que sí se sabe es que será un espectáculo de altos quilates con dos escuelas de primer nivel que querrán probar que tiene el mejor fútbol del mundo. El escenario parece que se traslada a América y Estados Unidos emerge como posible sede.

Obviamente la Albiceleste es favorita por ser campeona del mundo y campeona defensora de este torneo, tras derrotar en la pasada edición a Italia 3-0 en Wembley el 1 de junio de 2023. Y en este 2024 ganó su cuarta gran final consecutiva al vencer a Colombia en la Copa América, sumando su título continental número 16.

La Roja igualmente viene de hacer una gran Eurocopa derrotando a Inglaterra en la final mostrando durante el torneo tal vez el mejor fútbol del mundo, el cual le valió también para conseguir ganar la National League.

Si bien España enseña un juego feliz con muchos registros con jugadores jóvenes ya consagrados como Dani Olmo, Nico Willams, Lamine Yamal, Pedri; un mediocampo supremo con Rodri y Fabian Ruiz, más un cerrojo defensivo. Pero más allá de eso un gran trabajo coral donde todos aportan muchísimo.

Argentina tiene un equipo hecho, aun con la sensible baja de Ángel Di María, con un Leo Messi al que le queda mucho todavía, un goleador como Lautaro Martínez y con un gran muro defensivo, liderado por su portero Dibu Martínez y sus centrales Cuti Romeo y Lisandro Martínez.

Si bien los españoles pueden darle un baile a los argentinos, estos tienen una mayor experiencia y mejores armas para resistir, golpear y llevarse el triunfo, por lo que será una verdadera Finalísima entre hoy por hoy los máximos exponentes del fútbol mundial.

En la Euro España tomó el camino difícil y eliminó a cuatro campeones del mundo como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, además de derrotar a un subcampeón como Croacia y con solvencia a las incómodas Albania y Georgia.

Argentina lo tuvo más fácil en la Copa América derrotando a Chile, Perú, dos veces a Canadá, además de eliminar a Ecuador en los penaltis tras empatar en los 90 minutos.

Ambos equipos disputaron finales durísimas definidas por la mínima. Los entrenados por Luis de la Fuente vencieron a los ingleses 2-1 con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal después de que Coler Palmer empatara el partido.

En tanto, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron con un gol de Lautaro en el tiempo extra ante una gran Colombia, que con el 9no puesto se metió en el top10 del ranking FIFA..

El mismo lo lidera Argentina, España es 3ro por detrás de Francia 2do, Inglaterra es 4to, Brasil 5to, Bélgica y Países Bajos 6to y 7mo, Portugal es 8vo y cierra Italia en el 10mo. Luego destacan Uruguay (11mo), Alemania (13ra), Estados Unidos (16to) y México 17mo)

La Finalisima entre Argentina y España, podría equilibrar o desequilibrar las fuerzas continentales. Ya la albiceleste tiene dos y Francia uno; mientras Europa tiene 12 Copas del Mundo y América 10. Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina.

Todo esto es pasado, el presente es de los campeones del Viejo Continente y el Nuevo, el futuro es la Finallisima y ahí nadie sabe quién la ganará.