Escándalo e indignación por la escolta de la Guardia Nacional de México para el actor Roberto Palazuelos

Escándalo e indignación por la escolta de la Guardia Nacional de México para el actor Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos estuvo en el Carnaval de Progreso, en Yucatán, y lo que más llamó la atención y generó enojo e indignación en redes sociales fue que iba custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

En videos y fotos que se difundieron en Twitter, se puede ver al también empresario a bordo de un Jeep descapotable color blanco, mientras que al menos unos cuatro efectivos de la GN caminan a su lado.

Por medio de sus Instagram Stories, el actor publicó un pequeño video de su participación en el carnaval en el que escribió: “Gracias Yucatán por tu cariño. Gracias a la Guardia Nacional por el apoyo”.

Esto generó una ola de protestas en las que exigían una explicación por usar a la GN para proteger a un actor en un carnaval.

Por ejemplo, la usuaria @GlodeJo07 escribió, “Bien, la Guardia Nacional ya no solo sirve para ser el muro de Trump, también para cuidar y ser los payasos de Roberto Palazuelos, porque, claro, no se necesita en otros lados, como por ejemplo cuidando a la ciudadanía, o algo así. Bien ahí, la 4T va”. Justo en este tuit se puede ver el video:

También la usuaria @MuySuFrida cuestionó el actuar de las autoridades, “La Guardia Nacional escoltando a Roberto Palazuelos. ¿Qué otros adinerados personajes podrán contratar los servicios de la corporación emblema de López Obrador?”.

El usuario @vampipe fue más duro, “Gracias a la Guardia Nacional por ser los guarros del ciudadano Roberto Palazuelos. Es un privilegio contar con ustedes.

El periodista Julio Astillero también expresó su asombro por el tema, “No es un asunto menor: ¿quién, cómo y por qué autoriza o permite que miembros de la Guardia Nacional escolten el vehículo de un personaje de farándula como es Roberto Palazuelos? Sucedió en Puerto Progreso, Yucatán, en festejos de carnaval. ¿O Roberto Palazuelos disfrazó a civiles?”.

Ante los reclamos, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional emitió un mensaje en el que señala que habrá sanciones a quienes facilitaron agentes al actor. “Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional ‘Progreso’ escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”.

El Carnaval Progreso, se lleva a cabo en Puerto Progreso, Yucatán, del 13 al 26 de febrero.

Y ante la situación que vice el país en relación a la violencia contra las mujeres, la indignación no paró:

También te puede interesar:

Alertan por grupo en Facebook que da consejos para acosar mujeres en el Metro de Monterrey

El escalofriante relato de la tía de Mario 'N', la mujer a la que confesaron el asesinato de Fátima

Mujeres de México relatan las historias de acoso, abuso y miedo con las que tienen que vivir