Anuncios

Alertan por grupo en Facebook que da consejos para acosar mujeres en el Metro de Monterrey

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 13OCTUBRE2015.- La estación del metro Cuahutemoc en Monterrey, fue sede de expresión de grafiti como parte de las actividades del Festival Internacional “Meeting of Styles” 2015 donde artistas urbanos nacionales e internacionales muestran su arte en murales de diferentes partes del mundo. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / ARCHIVO CUARTOSCURO.COM

En redes sociales varias mujeres han compartido capturas de un grupo en Facebook llamado Sretuorf, donde varios hombres comparten consejos para acosar mujeres en el Metro de Monterrey.

Las acusaciones contra el grupo aumentaron cuando el usuario identificado en la red social como Leag Wero Menonas, escribió una larga narración de cómo comenzó a acosar a una chica en los vagones del Metro y luego la persiguió hasta la calle para amenazarla y obligarla a meterse a un motel y ahí violarla en repetidas ocasiones.

Otra cosa que llamó la atención en las capturas de pantalla del grupo, el cual aún se encuentra activo, es que la administradora era una mujer identificada como Yessi Lopez. Incluso, en una de sus publicaciones se lee: “Tengan mucho cuidado amigos cuando hagan sus misiones, ya que hay mucho héroe y metiche grabando y subiendo a Facebook. También supe que ya andan reportando el grupo. Hablaré con el administrador para hacer un respaldo”.

Otra de las actividades que realizan los miembros del grupo es tomarles fotografías a las usuarias del transporte sin consentimiento e incluso mencionan que se comparten videos.

Lo más grave es que incluso mencionan horarios y estaciones en los que viajan chicas a las que ya han identificado y las esperan para acosarlas.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mencionan que ya investigan el caso: “Hacemos de su conocimiento que respecto de las publicaciones de Facebook que se han compartido sobre personas que realizan acoso en el Metro de Monterrey. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, ha iniciado una investigación por la noticia criminal”.

Incluso la diputada Tatiana Clouthier abordó el tema y pidió que no solo se realizara una investigación, sino que la Agencia Estatal de Transporte debería de tener protocolos para atender estos casos.

Sin embargo, entre las capturas del grupo se puede leer una declaración del usuario Leag Wero Menonas en el que menciona que si alguno de los miembros es detenido, él los puede ayudar, ya que tiene contactos con las autoridades.

Y pese a que el grupo se mantiene abierto, también han mencionado que ya se están creando nuevos.

También te puede interesar:

El escalofriante relato de la tía de Mario 'N', la mujer a la que confesaron el asesinato de Fátima

Mujeres de México relatan las historias de acoso, abuso y miedo con las que tienen que vivir

Acosador que grababa debajo de la falda de una chica fue captado en un video de Luisito Comunica