Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acosador que grababa debajo de la falda de una chica fue captado en un video de Luisito Comunica

Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

Las mujeres de la Ciudad de México tienen que lidiar con diferentes tipos de acoso, uno de los más frecuentes es el callejero y en un video del YouTuber Luisito Comunica quedó expuesto un sujeto que está realizando este tipo de violencia.

En la grabación del famoso influencer hecha en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la CDMX, se puede ver cómo un sujeto con una playera blanco con morado, pantalón de mezclilla azul y cabello corto, se acerca al grupo de personas que rodeaban al YouTuber para grabar con un teléfono debajo de la falda de una mujer que estaba en ese círculo de personas.

Captura de video Facebook
Captura de video Facebook

Fue un usuario de Facebook el que señaló los momentos exactos, por lo que Luisito Comunica publicó otro video titulado “Algo desagradable fue captado en mi video”, donde además de mostrar que evidentemente el tipo lleva a cabo la reprobable acción, pide alzar la voz en contra de la violencia de género.

Luisito menciona que no se había dado cuenta de lo que había sido captado en su video. Y añadió que vio comentarios en redes sociales en los que les pedían a las mujeres que cuidaran su vestimenta para evitar ser grabadas, a lo que el comunicador menciona: “Todos podemos vestirnos como queramos. El hecho de que existan este tipo de pervertidos no es su culpa, no es culpa de cómo se visten o del lugar donde se encontraban”.

También pidió a las mujeres que no tuvieran miedo y denunciaran esos casos. “Chicas, si ustedes llegan a sentirse acosadas, si llegan a sentir miedo de cualquier tipo, en verdad no teman en gritar, no teman en alzar la voz, porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas”.

El YouTuber también dijo que este tema de la violencia de género no es solo algo que atañe a las mujeres, “Creo que el tema de la violencia contra las mujeres, no es preocupación de las mujeres únicamente, es preocupación de todos. Todos podemos hacer algo, que sea lo más mínimo por evitar cosas tan feas sigan pasando”.

Todo este caso se da en medio de una crisis en México por los casos del feminicidio de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima de 7 años, que han conmocionado a la sociedad.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a agosto de 2019 ocurrieron un total de 2,481 homicidios de Mujeres, lo que sería unos 310 al mes y 10 asesinatos al día.

También te puede interesar:

El misterioso pato con tenis del Metro, lo más raro y encantador que se ha visto en la CDMX

Juan Carlos Bodoque, de ’31 Minutos’, se une a las protestas por la violencia contra las mujeres en México

Comediante mexicano quiso apoyar las protestas feministas... y olvidó sus 'chistes' machistas