Comediante mexicano quiso apoyar las protestas feministas... y olvidó sus 'chistes' machistas

Foto: Captura de video Twitter vía @MauNieto.
Foto: Captura de video Twitter vía @MauNieto.

El comediante mexicano Mau Nieto publicó un video en el que ofrece disculpas por haber realizado chistes machistas en el pasado y en el que pide disculpas a todas las mujeres.

Todo comenzó el pasado 17 de febrero, cuando Nieto publicó un mensaje en Twitter que decía, “Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”.

El comentario iba en torno los feminicidios de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima de 7 años que han impactado a la sociedad mexicana en las últimas semanas; sin embargo no fue bien visto por otros usuarios de la red social, quienes le recordaron los chistes machistas que había publicado en redes sociales, tachándolo incluso de hipócrita.

Ante las críticas, Mau Nieto compartió otro mensaje con un tono sarcástico: “Hicieron un collage con todos mis chistes machistas, por haberme quejado del feminicidio de una niña de siete años. ¡Wow!”.

Sin embargo es no hizo más que avivar el enojo de varios usuarios, quienes le recordaron el efecto de ese tipo de chistes.

Finalmente, este 19 de febrero Mau Nieto publicó un video para pedir disculpas por sus bromas: “No me quedé sin internet, me quedé sin palabras, pero aquí les dejo unas”, escribió en su post.

“Llevo 24 horas muy difíciles donde he dormido poco, he recibido insultos y amenazas hasta de muerte”, mencionó el comediante y luego explicó la situación de su humor. “Entraron en contexto unos chistes, muy pendejos, es verdad no los voy a negar. Son tweets de los que hoy en día me arrepiento mucho”.

Nieto argumentó que no pensó que esas bromas, que ya tienen varios años, le fueran a causar problemas, como compararlo con un feminicida y aseguró que esto le está causando daño. “Sin embargo me afectó porque honestamente creo que soy una buena persona”.

“Yo siempre pensé que el humor no tenía limites, que podrías reírte de todo, que podías hablar de todo, que si no nos reíamos de nada entonces nos podíamos reír de todo también. Ya me di cuenta que no, sí hay un límite y es muy fácil rebasarlo. Es difícil reconocer cuando cometimos un error y es imposible defender lo indefendible”, aseguró.

El comediante reconoció su error y acepta asumir las consecuencias. “Hoy reconozco que la cagué, la cagué bastante, reconozco que los comediantes que a veces estamos en esa línea, estamos en el límite de cagarla y todos vivimos a un comentario de que nos linchen públicamente en redes sociales y eso ha sido bien complicado en las últimas horas. Sin embargo, hay que hacernos responsables de lo que se dice”.

Finalmente Mau Nieto pidió disculpas: “Me disculpo con todas las mujeres. Al contrario yo siempre he tratado de alguna forma ayudar y no soy el tipo de ser humano que a veces pongo en Twitter. Twitter hace mucho era un juego, ahora me queda claro que no es”.

También te puede interesar:

Esta enfermera de Tijuana vio a un indigente con una herida infectada y sin pensarlo se puso a curarlo

“¡Cállese, vieja #$%&!”: La respuesta del locutor Óscar Mario Beteta a una periodista que lo quería entrevistar

La triste historia de un niño que tuvo que abandonar a su perro para salvarlo de los maltratos de su padre