La triste historia de un niño que tuvo que abandonar a su perro para salvarlo de los maltratos de su padre

Foto: Facebook vía Xollin.

El pasado 13 de febrero, el refugio de animales Xollin, que se encuentra en el municipio de Tecámac, Estado de México, compartió las fotos de un perrito que les habían dejado en una caja, con una nota muy conmovedora y un peluche.

En la publicación del refugio, mencionan que el can tenía lastimada la cola y tenían que llevarlo a revisión médica para desparasitarlo y comenzar un expediente de salud.

La carta que escribió el antiguo dueño del animal se hizo viral porque relata una historia muy triste:

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, y luego el pequeño añadió: “Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden”, finalmente el menor especifica que lleva un regalito. “Le dejé un peluche para que no me olvide”.

Rous Segura, quien es la dueña del refugio Xollin, publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento al pequeño Andrés por lo que hizo: “En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”.

En otra publicación, Segura explicó que no darían en adopción al perro porque aún tenía que ser valorado por el veterinario y ortopedista del refugio, ya que su cola se encontraba fracturada.

“Una vez que nos indiquen el cuadro de su salud comenzaremos con el protocolo de vacunas, desparasitación y esterilización”, señaló Rous y aprovechó para recordar a sus seguidores que tienen cerca de 120 perros que ya están listos para ser adoptados.

El refugio suele recibir animales como el perrito del pequeño Andrés, por ejemplo, también contaron que afuera del refugio les habían dejado a una gatita con una herida que dejaba su hueso expuesto, con la cadera desviada y con fiebre.

“Durmió todo el día, no comió y solo tomó un poco de agua, es un hueso, está hiper desnutrida”, mencionó el refugio y pidió donaciones para poder trasladarla a la ciudad de México.

Según datos de la asociación civil Defensoría Animal, en el 2018 fueron abandonados cerca de 500,000 perros y gatos en el país que fueron comprados como regalos.

También te puede interesar:

La indignación de los mexicanos ante la respuesta de AMLO sobre el asesinato de una niña de 7 años

“Ya se habló mucho sobre feminicidios”, la actitud de un reportero en la mañanera de AMLO que causa indignación

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría