“¡Cállese, vieja #$%&!”: La respuesta del locutor Óscar Mario Beteta a una periodista que lo quería entrevistar
La periodista Nancy Flores publicó un audio en el que se escucha que tras pedirle una entrevista al conductor Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, este se molesta y la insulta.
En el audio, que es la grabación de una llamada telefónica, Nancy Flores le comenta a Beteta que le quiere hacer unas preguntas acerca de un expediente entregado por la Presidencia de la República.
“Tengo un expediente que me entregó la Presidencia, vía Transparencia, después de que el INAI los obligó a entregármelo”, menciona Flores en la llamada y Beteta le contesta en un tono molesto, “Vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó? ¿Oiga, qué es Contralínea? yo no tengo idea qué es Contralínea, ¿qué es eso?”.
Nancy Flores le contesta que es una revista, y le comenta que si no tiene tiempo, le podría llamar en otro momento, sin embargo el conductor radiofónico la interrumpe y le pregunta por la persona que dirige la publicación, a lo que ella responde, “La dirige Miguel Badillo”.
Luego Beteta, en un tono agresivo le pregunta, “¿Qué quiere, qué es lo que necesita?”, y la periodista le responde que si no tiene tiempo, le puede llamar después, a lo que el interlocutor responde gritando, “No trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué es lo que quiere saber?”.
Entonces Nancy Flores le aclara que ella tampoco trabaja para él y Óscar Mario Beteta estalla y le grita, “¡Cállese, vieja pendeja!”, y finaliza la llamada.
Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo. pic.twitter.com/3WFh0qbyRj
— Nancy Flores (@nancy_contra) February 17, 2020
Flores publicó el audio en Twitter con el mensaje, “Una muestra más de violencia de género, ahora del ‘líder de opinión’ Mario Beteta: hoy me devuelve la llamada, no para responder una entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo”.
La grabación rápidamente acumuló más de 300,000 reproducciones y generó muestras de apoyo hacia la periodista de parte de otros colegas.
Por ejemplo, la periodista Karla Casillas escribió en Twitter, “No me lo puedo creer. No me lo puedo creer ¿En serio este tipo que violenta de esta manera tan terrible a una reportera es Mario Beteta? ¿El periodista de la radio? ¿Alguien tiene derecho a tratar a una mujer así por más ‘famoso’ que sea? ¿Qué van a hacer en Radio Fórmula?”
No me lo puedo creer. No me lo puedo creer ¿En serio este tipo que violenta de esta manera tan terrible a una reportera es @MarioBeteta? ¿El periodista de la radio? ¿Alguien tiene derecho a tratar a una mujer así por mas "famoso" que sea? ¿Qué van a hacer en @Radio_Formula 🤮asco https://t.co/SUUicWMYjk
— Karla Casillas (@karlacasillas20) February 17, 2020
Un abrazo fuerte, Nancy, con mi cariño y enorme admiración.
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) February 18, 2020
Por su parte, Óscar Mario Beteta utilizó su espacio radiofónico para aclarar lo que había ocurrido. “El día de ayer recibí una llamada a mi oficina de una persona que se presentó como reportera, de nombre Nancy Flores. Le pregunté qué quería”, y luego acusó a la periodista de hacer algo ilegal. “Ustedes pueden escuchar en el audio subido a redes, donde, por cierto, queda probada su mala intención desde el momento en el que se prepara para, ilegalmente, grabar con toda alevosía y ventaja, antes de iniciar la conversación conmigo”.
En seguida el conductor explica que recibe varias llamadas al día para extorsionarlo y amenazarlo de muerte y menciona que incluso se han iniciado campañas para afectar su reputación y nombre.
Beteta explicó que “todos y todas, como seres humanos, tenemos derecho a defendernos de estas violaciones brutales a la intimidad”, y luego justifica el uso de la grosería: “también no hay mexicano o mexicana que no haya utilizado la palabra pendejo o pendeja por hartazgo y constante asedio, cualquiera que nos escucha lo ha hecho y el que diga que no, pues está mintiendo”.
El conductor señala que no fue una reacción contra el género y sugiere que el exabrupto fue contra una persona que buscó ofenderlo y afectar su reputación.
A continuación le doy a conocer lo que hace unos minutos expliqué al auditorio con motivo de la llamada que subió a redes ayer la reportera @nancy_contra 👉🏻 https://t.co/VOPgVoAVBG
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 18, 2020
Finalmente, ofreció una especie de disculpa: “Con todo y todo, ofrezco una sincera disculpa a esta reportera, quien claramente, tenía toda la intención de afectarme en lo moral y en lo profesional”.
También te puede interesar:
La indignación de los mexicanos ante la respuesta de AMLO sobre el asesinato de una niña de 7 años