Esta enfermera de Tijuana vio a un indigente con una herida infectada y sin pensarlo se puso a curarlo

Las fotos de una enfermera realizando curaciones a una persona indigente han conmovido a varios usuarios de redes sociales por la labor desinteresada de la mujer.

Las  fotografías las tomó el usuario de Facebook identificado como Fher Ibarra, quien narró cómo habían ocurrido las cosas.

“Se llama Mari. Mientras esperaba a que pasaran por mí, vi a esta muchacha que había salido de trabajar y se puso a curar el pie de esa persona indigente”, escribió Ibarra y agregó, “No tenía que hacerlo, pudo haber seguido de paso como muchos, estaba tal vez cansada después de un día arduo de trabajo, pero no lo hizo”.

El usuario contó que ya habían llegado por él, pero que antes de irse le compró un poco de material para que repusiera el que había utilizado. “Le pregunté si ocupaba algo más y apenada me dijo que no, la bendije, le di gracias por lo que hacía y me fui”, escribió Fher.


La enfermera que aparece en las fotos se llama Marycarmen Caro Gastelum, en entrevista con Yahoo! comentó que el jueves 13 de febrero salió de trabajar de un hospital privado en Tijuana y mientras esperaba un taxi vio a un hombre que se estaba lavando unas heridas infectadas en su pie.

“Entonces entré a la farmacia, compré material de curación y fui y le pregunté si podía ayudarlo. Me dijo que sí, que él solo se lavaba con agua de la llave y me percaté que tenía infección”.

Marycarmen, de 24 años, mencionó que al hombre le habían amputado los dedos de los pies desde hace dos años y que los tenía infectados. En ese momento un médico llamado Joe se acercó y la ayudó a realizar las curaciones y quedaron que al siguiente día repetirían la acción.

Pero el viernes 14 Joe no pudo llegar por exceso de trabajo. “Yo llevé más material estéril y comencé a hacer la curación de nuevo. Se me acercó una persona de nombre Fher y me dijo que él me compraba lo que yo había usado. Le dije que no era necesario que ya había terminado”.

Sin embargo, la enfermera menciona que Fher insistió tanto que le dijo que le comprara una venda y él le compró más material. Marycarmen dijo que fue mucho después que se enteró que le habían tomado fotos haciendo las curaciones.

La enfermera también nos contó que es de Culiacán, Sinaloa, y que tiene apenas unos meses viviendo en Tijuana. “Me di cuenta que la gente, tal vez como somos demasiados y todos tenemos prisa por el tráfico y las filas enormes en todos lados, es algo insensible, no toda, también hay personas lindas”, y dijo que pese a que no le gustan las fotos, porque es un poco penosa, espera que esto sirva para que otras personas ayuden a otros con lo que puedan y sepan hacer.

Las fotos fueron compartidas varias veces en redes sociales y la mayoría mencionaba la humildad y buen corazón de la mujer. Por ejemplo la usuaria de Facebook Beatriz R Garcia escribió, “Admiro la acción de esta enfermera. La mayor parte pasamos de largo y no miramos más allá de una persona pidiendo caridad”.

Aunque no hay datos de oficiales sobre las personas que viven situación de indigencia en el país, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que en México hay cerca de 14 millones.

Desde el año pasado la diputada Lorena Villavicencio, de la Comisión de Justicia en San Lázaro, propuso dar identidad y beneficios sociales a las personas que viven en la calle.

En entrevista con el diario Crónica, Villavicencio mencionó los males de las personas que viven así, “Es un fenómeno global donde la discriminación actúa con toda su fuerza. Sufren la intemperie, la calle, la violencia institucional en detenciones arbitrarias y maltratos de policías y ciudadanos, además no tienen acceso a ningún tipo de política pública”.

También te puede interesar:

“¡Cállese, vieja #$%&!”: La respuesta del locutor Óscar Mario Beteta a una periodista que lo quería entrevistar

La triste historia de un niño que tuvo que abandonar a su perro para salvarlo de los maltratos de su padre

La indignación de los mexicanos ante la respuesta de AMLO sobre el asesinato de una niña de 7 años