Emiten una alerta de calor para el área de Miami. ¿Hasta dónde subirá el termómetro?

Los expertos del tiempo han emitido una alerta de calor para el sur de la Florida.

El boletín del Centro Nacional de Meteorología (NWS) entrará en vigor desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del viernes. Se pronostica que las temperaturas suban hasta el rango medio de los 95 grados Fahrenheit, pero se podría sentir hasta 105 grados cuando el calor se mezcle con la humedad, de acuerdo con el servicio del tiempo. “Va a ser otro día de un calor terrible”, dijo Lissette González, meteoróloga de CBS News Miami, asociado noticioso del Miami Herald. “Supercaliente”.

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) emite una alerta de calor para el sur de la Florida.
El Centro Nacional de Meteorología (NWS) emite una alerta de calor para el sur de la Florida.

Tan caliente que el termómetro alcanzó más de 80 grados en Miami a las 5 a.m., en tanto Key West ya estaba en unos 85 grados y se sentía unos 95 grados.

¿QUE ES EL INDICE DE CALOR?

El índice de calor es una medida que determina cuánto calor realmente se siente cuando la humedad relativa se mezcla con la verdadera temperatura del aire según el NWS.

El año pasado, las autoridades del Condado Miami-Dade anunciaron planes para despertar más conciencia sobre el peligro ambiental que significa el calor extremo. Entre las iniciativas, está la declaración de una temporada de calor en Miami que va del 1ro. de mayo hasta el 31 de octubre.

Con 100 grados al aire libre, ¿a qué temperatura se debe ajustar el termostato del aire acondicionado?

Con anterioridad, el NWS anunciaba una alerta de calor cuando el índice de calor llegaba a los 108 grados. En la actualidad, sin embargo, el servicio local del tiempo emite una alerta de calor si un índice de 105 grados dura al menos dos horas.

POSIBILIDADES DE LLUVIA

La única parte buena que tiene el pronóstico es que no se vaticina mucha lluvia para el viernes. La posibilidad de precipitaciones es de un 10 por ciento, sobre todo después de las 4 p.m. Ello podría cambiar el domingo, cuando la posibilidad de lluvias aumentaría a un 50 por ciento.

LO QUE VIENE EN CAMINO

El calor no desaparecerá después del viernes. Temperaturas en torno a los 90 grados se pronostican a lo largo del fin de semana y hasta el lunes en el sur de la Florida.

Traducción de Jorge Posada