Elecciones del pasado 2 de junio son un "golpe de realidad": PRI

TOLUCA, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Los resultados en el Estado de México de la elección el domingo pasado son un "golpe de realidad", lamentó la dirigente mexiquense del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a través de un mensaje para los militantes del partido. Afirmó que, si bien van a defender cada voto priista, deben admitir que es necesario "hacer un alto, mirar hacia adentro y reencontrar su esencia para poder recuperar la confianza de la gente".

El video fue difundido en las redes sociales oficiales de la dirigente tricolor, aseguró que "no hay cabida para el autoengaño ni la autocomplacencia", aunque también precisó que sus causas son legítimas y que luchar por la democracia, es lo justo.

Afirmó que respetarán los resultados y la voluntad ciudadana, pues afirmó que hay muchas irregularidades que serán denunciadas; sin embargo, defenderán todos y cada uno de los votos priistas e impugnarán las elecciones en las que haya elementos para hacerlo, pues no permitirán que sea burlada la voluntad de la gente.

"Sabemos que enfrentamos una elección de Estado que incluso, al menos el lucro político con la necesidad de la gente, chantajeando con quitar los programas sociales a cambio de un voto al oficialismo", subrayó.

Recordó que además fue el proceso electoral más violento de la historia, pues se registró la muerte de más de 230 personas asesinadas, así como un clima de inseguridad y violencia en contra de sus candidatos, lo mismo que hechos violentos que fueron ignorados por las autoridades y que lograron inhibir la participación ciudadana.

Acusó también la intervención del Presidente que utilizó las conferencias matutinas para atacar a los candidatos de la coalición, así como la compra de votos, la opacidad y tardanza del Programa de Resultados Preliminares (PREP) la noche de los comicios, e irregularidades que ya han sido denunciadas.

"Usaremos los medios legales, políticos y mediáticos para que cada uno de los votos cuenten". Aprovechó para reconocer a los candidatos que dejaron el alma en la campaña a pesar del ambiente de violencia, de las traiciones y entregas, "se jugaron la vida".

La lideresa tricolor dijo que las crisis son oportunidad para ver lo que se ha hecho bien, mal y que hay que cambiar, en tanto, que los priistas nunca se rinden y por lo tanto les queda mucho camino por andar y además tienen mucho que darle a la entidad mexiquense.

Afirmó que hoy son oposición y es por ello que seguirán dando a conocer aquello que no se está haciendo. Aseguró que buscarán acabar con la división que se ha fomentado en el país, además de que pondrán freno a la política del resentimiento.

"Las y los priistas no renunciaremos a seguir trabajando por este gran Estado".