Scott Traveling, el youtuber mexicano que rifa sus autos para donar tanques de oxígeno a quien lo necesite

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura

El daño pulmonar causado por el COVID-19 en algunas personas, ha disparado la demanda de oxígeno medicinal en el país, esto ha generado escasez y aumento en sus precios. Por ello el youtuber Scott Adrián Moreno decidió hacer una rifa para poder comparar varios tanques para ayudar a quienes lo necesiten.

Por medio de una publicación de Facebook, el joven mejor conocido como Scott Traveling, compartió una publicación en la que explicó que pondría en rifa dos de sus autos para obtener el dinero necesario.

"La situación está muy culey ya me quedé sin dinero para seguir comprando tanques y ayudar, y la vida no tiene precio así que tengo 2 carros y he tomado la decisión de rifarlos. Ya después podré comprarlos cuando las cosas estén bien", explicó.

Scott Adrián además mencionó, "Me siento intranquilo, no puedo dormir pensando en que hay personas que están perdiendo familiares porque no pueden comprar un tanque. Las cosas materiales se recuperan, pero las personas, jamás".

En un video que compartió en su canal de YouTube, expresó su malestar por las personas que estaban haciendo negocio con la renta y venta de tanques de oxígeno en estos tiempos.

Según informó Noticieros Televisa, el youTuber ya compró 50 tanques de oxígeno, los cuales distribuyó entre pacientes con COVID-19.

En video que publicó en su cuenta de Instagram el pasado 23 de enero, mostró 15 tanques que había adquirido y explicó que quienes lo recibieran debían de cuidarlos y usarlos hasta que su paciente se recuperara, y tras ello rellenarlo y dárselo a otro enfermo. También denunció que insumos similares eran alquilados por mil pesos al día.

A finales del mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población para que regresaran los tanques de oxígeno que no necesitaran para que otros pacientes de COVID-19 pudieran utilizarlos.

El IMSS informó que, por la falta de tanques, solo se puede dar de alta al 50.5 % de los pacientes y que el resto debía continuar con su recuperación en el hospital, lo que, a su vez, reducía el número de camas para atender a otros enfermos.

También debes ver:

EN VIDEO | Conductor embiste a familia con dos menores y lo dejan libre | IMÁGENES FUERTES