AMLO es captado de nuevo y dos cosas son las que más brillaron ahí

Foto: Captura de video Twitter vía @apontedavid
Foto: Captura de video Twitter vía @apontedavid

Este 4 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado mientras caminaba en el patio del Palacio Nacional acompañado de dos miembros de su ayudantía, lo cual llamó la atención pues ya pasaron 12 días desde que anunció que se había contagiado de COVID-19.

El video, que dura tan solo 20 segundos, fue compartido por David Aponte, director editorial de El Universal. En las imágenes se ve al mandatario caminado y luego, quien graba, le grita: "¡Buenos días presidente!", ante eso el López Obrador voltea y saluda con su mano izquierda.

El clip ha sido muy comentado en redes sociales, sobre todo porque es la primera vez que el mandatario es visto con cubrebocas en el Palacio Nacional, pues los únicas ocasiones en que lo llegó a usar fue al viajar en avión.

Por ejemplo, el usuario @jeanlodul escribió, "Paren las prensas AMLO ya usa cubrebocas. Un aplauso por tan importante paso y ejemplo para todos".

El hecho de que el mandatario usara la mascarilla que tantas veces negó, pues dijo que solo lo haría cuando se acabara la corrupción, provocó sospechas en los usuarios de redes sociales, y comenzaron una loca teoría de que se trataba de un doble. "Ese no es AMLO, camina muy rápido, más erguido y sobre todo trae cubrebocas (no creo que haya cambiado)", escribió @DjQuiquetron.

Otra cosa que notaron los usuarios y criticaron duramente fue que en el patio de Palacio Nacional no estaba el Jetta Blanco que el mandatario usó en su campaña presidencial, sino la Chevrolet Tahoe con la que suele ir de gira al interior de la república.

Durante la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el presidente estaba asintomático y que ya quería salir de la cuarentena. Además, informó que durante los días que ha estado enfermo no ha dejado de trabajar.

También debes ver:

EN VIDEO: La otra versión sobre el hombre que murió afuera de un hospital del IMSS en CDMX