El político en México que cree que lo mejor que podría darle a una mujer es una cirugía plástica

Foto: Captura de Video Facebook vía JavierSolorioAlmazan.
Foto: Captura de Video Facebook vía JavierSolorioAlmazan.

Javier Solorio Almazán, síndico del ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, hizo una machista e ignorante propuesta para realizar en el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Solorio Almazán, quien es del partido Morena, transmitió en su cuenta de Facebook un video en el que menciona que realizará una rifa: “En armonía que estamos en momentos de rifas, nuestro gran presidente Andrés Manuel Lopez Obrador va a hacer una rifa, no del avión, pero cien personas van a ganar 20 millones de pesos, el ayuntamiento va a hacer una muy buena rifa”.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica, por el 8 de marzo que es el Día Internacional de las Mujeres y es para pura trabajadora del ayuntamiento”.

Como era de esperarse, el video de Solorio Almazán recibió varios comentarios negativos, como el de la usuaria Aniela Brisell, quien escribió: “¿Es broma? ¡Y de mal gusto! El 8 de marzo no se festeja con una cirugía, se conmemora un terrible suceso que acabó con la vida de muchas mujeres”.

También le reclamaron que era una medida muy superficial y que las mujeres necesitaban cosas más importantes que eso como frenar la violencia de género, como Lauri García Dueñas. “Quién le explica a este señor que rifar una cirugía plástica el 8 de marzo es una gran falta de respeto para la lucha de las mujeres. No necesitamos vernos ‘bonitas’ a base de operaciones que dañan nuestro cuerpo sino que ¡paren los feminicidios!”.

Las reacciones negativas también cuestionaron la forma en la que el síndico veía a la mujer, como la usuaria Mary Ann: “Señor, esto solo refleja el pobre concepto en el que usted tiene a una mujer y nos ofende a las que sabemos el valor que tenemos cada una de nosotras (sin cirugías o con ellas)”, luego añadió de forma contundente. “Qué pena que esta sea la manera de dignificarla y que pena también de las mujeres que le celebran. Esta acción habla de sus valores. Da usted pena”.

Ante las críticas, Javier Solorio aclaró al diario Milenio que se rifará una cirugía de reconstrucción mamaria a mujeres que hayan tenido cáncer mamario y también una cirugía estética.

También recalcó que era para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que se cambió la fecha del sorteo al 7 de marzo, porque no tienen la intención de impedir que las trabajadoras del ayuntamiento participen en el movimiento del paro nacional Un Día sin Nosotras.

Casualmente, el síndico del ayuntamiento de Acapulco también es cirujano plástico, especializado en implantes mamarios, de glúteos, reconstrucción mamaria, liposucción y lipoescultura, y explicó que el procedimiento de reconstrucción mamaria tiene un costo de $200,000.

También te puede interesar:

#LordGolpeador: un caso que demuestra la impunidad de la que gozan los agresores de mujeres en México

López-Dóriga y la foto por la que ha recibido una paliza en redes... porque no ha entendido nada

“Es vil y repugnante”: Carnaval genera indignación por presentar a nazis y víctimas del Holocausto