#LordGolpeador: un caso que demuestra la impunidad de la que gozan los agresores de mujeres en México

Lord
Foto: Captura de video Twitter vía @highvanillacoke.

Después de casi dos años de ser violentada por el hombre que es identificado en redes sociales como #LordGolpeador y de iniciar un proceso legal en su contra, la usuaria de Twitter Irene (@highvanillacoke), compartió los últimos avances del caso y no son nada esperanzadores.

La mujer realizó una línea temporal de los ataques que ha sufrido de parte del hombre, quien es su vecino, desde junio de 2018 hasta febrero de este año y menciona que el sujeto sigue libre.

Todo comenzó cuando Irene trató de defender a la pareja del sujeto, la cual era agredida en un pasillo de la unidad habitacional en la que ambos viven, ubicada en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

La mujer grabó la agresión en la que se ve al #LordGolpeador gritándole: “¡Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre!”. La mujer publicó ese video en redes sociales y eso molestó más a su vecino.

En otro video que Irene compartió, el sujeto menciona que trabajaba en la fuerza antisecuestro, por lo que tenía acceso a armas de fuego. También le sugiere que no le conviene denunciarlo. “Ya sabes cómo está la ley en México”.

Sin embargo, Irene sí acudió al Ministerio Publico y presentó el video de la agresión como evidencia.

#LordGolpeador también hizo su movimiento y la demandó por daño moral, algo que no procedió.

Un año después, en mayo del 2019 ella tenía que presentar el video en una audiencia, pero antes de que eso ocurriera, tuvo un encuentro con su vecino que sí terminó en golpes.

Irene relató que por esas fechas había muchos vecinos que ponían música a un volumen considerablemente alto en la madrugada y que ella varias veces les pidió que lo regularan. Una noche volvió a escuchar ruido y salió a reclamar, cuando se dio cuenta que la música provenía del departamento de #LordGolpeador, por lo que especula que se trató de una treta. “Y ahora que lo pienso, sí fui bien ingenua. Nunca pensé que podía ser una trampa”.

Su vecino salió en ese momento y comenzó a gritarle, ella se encerró en su departamento y llamó al 911 y pidió una patrulla. Pasó un tiempo y le dijeron que la unidad ya estaba en el lugar, pero que no la dejaban pasar, así que con el apoyo de dos vecinos bajó.

“La patrulla nunca llegó pero si bajó el vecino junto con otras personas y me golpeó. Adjunto el documento del médico legista”.

Los medios de comunicación hicieron eco de la noticia en 2019, ya que las autoridades no hacían nada para proteger a Irene. En otra ocasión, en agosto de ese año, el agresor puso música a todo volumen en su departamento y comenzó a gritar que iba a matar a su vecina e incluso, ella cree que detonó un arma de fuego.

En septiembre se llevó a cabo la audiencia y ahí los abogados de Irene mencionaron que el hombre tenía otras cinco denuncias y fue vinculado a proceso.

En diciembre de 2019, un agente del Ministerio Público le pidió a Irene que mejor llegara a un acuerdo con #LordGolpeador, algo que ella no aceptó.

Finalmente, la mujer contó que en febrero de este año su agresor intentó bloquear la vinculación a proceso pero no lo logró, por lo que sigue estando en esa situación jurídica por los hechos ocurridos en mayo del 2019. Sin embargo, las denuncias del 2018 que corresponden a la amenaza vista en el primer video y la de agosto del 2019, cuando amenazó con que la mataría, no han procedido.

Además, Irene menciona que #LordGolpeadorl sigue ese proceso en libertad, por lo que continúa siendo su vecino y tiene que contar con personal de seguridad.

En redes sociales varias personas le mostraron su apoyo y elogiaron su valentía por enfrentar a #LordGolpeador y seguir adelante con el proceso legal pese a la incompetencia de las autoridades.

También te puede interesar:

López-Dóriga y la foto por la que ha recibido una paliza en redes... porque no ha entendido nada

“Es vil y repugnante”: Carnaval genera indignación por presentar a nazis y víctimas del Holocausto

“Los pusieron de rodillas y les metieron una pistola en la boca": terror en un bar de CDMX