López-Dóriga y la foto por la que ha recibido una paliza en redes... porque no ha entendido nada

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

El periodista Joaquín López-Dóriga se encuentra en el ojo del huracán porque en su programa radiofónico realizó una mesa de análisis en la que el tema fue el feminismo, pero como puede verse en la imagen, lo que brilla es ausencia de mujeres.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista anunció el tema y las personas que participarían en el debate, “El feminismo en México; la mesa de análisis con Roy Campos, José Fonseca y René Casados”.

Durante la conversación, discutieron sobre la postura del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante las protestas feministas, y sobre cómo el feminismo había cambiado con el paso del tiempo.

En redes sociales, López-Dóriga fue duramente criticado por no invitar a ninguna especialista mujer para tratar el tema.

Por ejemplo, la usuaria @olitadealtamar ironizó: “Qué bueno ver mesas de debates sobre feminismo con tantas mujeres preparadas, qué bárbaras, felicidades amigas”.

También @anycano_b expresó su molestia: “Me parece el colmo. Hombres opinando sobre un movimiento de mujeres, sin mujeres en la mesa. No están entendiendo nada”.

La mayoría de los reclamos hacia el periodista fueron por no contemplar la opinión de una mujer:

Varios usuarios también compararon la situación con lo que ocurre en un episodio de la serie de Netflix “BoJack Horseman”, en el que un medio de comunicación habla sobre temas relacionados sobre el feminismo y el aborto y la discusión la realizan hombres.

No es la única vez que ocurre algo similar en nuestro país, ya que en varias ocasiones se ha exhibido que temas importantes para mujeres son discutidos por hombres.

Por ejemplo, en el 2018, la Secretaría de Salud fue duramente criticada por organizar un foro llamado “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, en el que participaron siete hombres.

Otro caso similar ocurrió en marzo del año pasado cuando en el programa “Es la hora de opinar”, conducido por Leo Zuckermann, se discutió el tema del aborto sin la presencia de alguna mujer, ya que solo participaron Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Javier Tello.

También te puede interesar:

VIDEO | Periodista grabó a escondidas cómo es un exorcismo para ‘curar la homosexualidad’

“Es vil y repugnante”: Carnaval genera indignación por presentar a nazis y víctimas del Holocausto

“Los pusieron de rodillas y les metieron una pistola en la boca": terror en un bar de CDMX