Los Dolphins y los 49ers se agotarán la última gota de vida que les queda este domingo en el Hard Rock Stadium
Los Dolphins agotan este domingo 22 de septiembre (4:25 p.m. TV: CBS ) una de sus últimas opciones ante un rival que también se juega la vida, los 49ers.
Ambos equipos tienen el mismo balance, 6-8, y sus probabilidades de avanzar a los playoffs son mínimas, pero siempre pasan por obtener el triunfo en el Hard Rock Stadium, donde el equipo de Miami debería tener la ventaja, al ser local, de contar con el aliento de su público, aunque la mayoría de analistas ven como vencedor al equipo de San Francisco.
Tanto los delfines como los 9ers llegan a este encuentro tras sufrir sendas derrotas el pasado domingo, las cuales redujeron drásticamente sus opciones de postemporada, donde no solo tienen que ganar los tres juegos que le quedan, sino que también tienen que esperar a que se le den otros resultados.
Los Dolphins tiene que vencer este domingo en casa y los siguientes dos fuera, ante los Brown y los Jets; si pierde uno de los tres chao. Además de esperar que los Colts pierdan uno de sus tres juegos y los Broncos pierdan los dos que le quedan ante Bengales y Chiefs, después de que los Chargers se impusieran este jueves al equipo de Denver.
Para este duelo crucial la escuadra de Miami tiene dudas significativas. Los wide receivers Jaylen Waddle (rodilla) y Dee Eskridge (rodilla) no se entrenaron esta semana y fueron catalogados como dudosos, lo cual indica que prácticamente están descartados.
Están listados como cuestionables los tackles Terron Armstead (rodilla) y Kendall Lamm (espalda), así como el WR Tyreek Hill (muñeca/personal), aunque se espera que juegue. A esta lista se agregó este sábado Quinton Bell (enfermedad).
También están como cuestionables Bradley Chubb (rodilla) y Cameron Goode (rodilla), pese a que volvieron a practicar por tercera semana consecutiva, pero aún permanecen en la lista de físicamente incapaces de jugar.
El quarterback Tua Tagovailoa con molestias en la cadera tuvo prácticas limitadas el miércoles y el jueves, pero el viernes participó en el entrenamiento completo y se espera que juegue sin problemas y ayude decisivamente a los delfines a conseguir la victoria.
Tua viene de un mal juego, en el que sufrió tres intercepciones, aunque no fue solo su culpa, y buscará resarcirse ante su público en el recinto de Miami Gardens.
Pero igualmente hay dos problemas que solucionar: uno son las penalizaciones, sobre todo las de alineación indebida, el otro, la pobre combinación entre juego terrestre y juego aéreo.
Con el WR con Waddle fuera y el RB Raheen Mostert recuperado se espera que ante los 49ers los delfines apelen más a su juego terrestre; pero igual hay que aprovechar al estelar WR Hill y al TE Jonnu Smith, quien está en un gran momento, junto al RV DeVon Achane.
“Solo tienes un número limitado de oportunidades para jugar este juego y siento que tengo que poder aprovechar cada oportunidad que tenga porque el football no dura mucho”., dijo Hill. “Así que quiero poder jugar con todos estos muchachos de este equipo una última vez para que podamos intentar armar una racha especial aquí hacia el final del año”.
Hill aclaró su tuit de que “Es hora de que yo vaya a entrenar…” y en medio de la tormenta trajo tranquilidad.
“Yo también quiero ser entrenador cuando termine de jugar. Así que eso es todo lo que quise decir con eso”, comentó Hill. “No me refiero a ‘quiero que me intercambien’ o ‘quiero irme de Miami’. Es como si estuviera en una gran situación aquí, amo a los chicos de aquí. Amo a esta organización. Obviamente cambiaron mi vida y la de mi familia”.
Este domingo habrá un enfrentamiento entre dos de las mejores defensas de la liga por lo que no se espera una gran puntuación. Los 49ers son terceros, luego de permitir solo 4,183 yardas; mientras que los Dolphins van sextos con 4,318 yardas permitidas,
En realidad son dos buenos equipos, de los que se esperaba que a estas alturas tuvieran el boleto a los playoffs y que diversas causas no lo han conseguido, por lo que se espera un atractivo encuentro, sobre todo muy disputado.