Anuncios

Tormenta deja granizo, nieve y lluvias en el norte del país

Washington, 3 abr (EFE).- Una tormenta con granizo, lluvias y fuertes vientos afecta este martes el nordeste de Estados Unidos, mientras Wisconsin y Michigan se hallan cubiertas de nieve, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

"Se esperan impactos moderados sobre el transporte y cortes de energía eléctrica", añadió la agencia.

La tormenta invernal que se ha prolongado por varios días concluirá este martes en el Este, según el Weather Channel. "La amenaza mayor es de la de rachas de viento que pueden causar daños y tornados aislados que podrían afectar áreas desde las Carolinas a partes de Florida".

El sistema traerá una tormenta invernal tardía en porciones de los Grandes Lagos y el Nordeste hasta el viernes y NWS pronosticó fuertes nevadas en la península de Michigan, con acumulaciones de hasta 60 centímetros en el oeste de esa península y en Wisconsin.

Los avisos de fuertes lluvias, vientos dañinos e inundaciones repentinas se extienden este martes desde las Carolinas a Virginia Occidental, y desde Delaware a Maine.

Desde el lunes en su lenta marcha hacia el este el sistema de tormentas ha causado más de 300 avisos de condiciones climáticas graves, principalmente desde Texas al valle del Ohio, la región central de los Apalaches y algunas áreas del Sur.

La lista incluye poco más de 20 informes de tornados en Alabama, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental.

En la madrugada del martes se registraron rachas de viento de más de 145 kilómetros por hora en Kentucky, Ohio y Virginia Occidental, con daños en edificios de Charleston (Virginia Occidental).

Las lluvias intensas cubren Washington DC, Baltimore (Maryland), Norfolk (Virginia), Charleston (Carolina del Sur), y Jacksonville y Tampa (Florida).

(c) Agencia EFE