Suspenden licencia a abogado de Kari Lake por caso de supuesto fraude electoral en Arizona
Tucson (AZ), 7 jun(EFE).- Uno de los abogados que representó a la aspirante trumpista al Senado Kari Lake en su demanda sobre un supuesto fraude electoral durante la contienda por la Gobernación de Arizona, en la que ella era la candidata republicana, no podrá ejercer durante dos meses por haber mentido en el caso.
La Asociación de Abogados del Estado de Arizona suspendió la licencia de Bryan Blehm, quien ya había sido multado por haber dicho a la corte que había "pruebas irrefutables" de que 36.000 papeletas electorales fueron "agregadas" a los resultados que dieron la victoria a la demócrata y ahora gobernadora de Arizona, Katie Hobbs en las elecciones del 2022.
La diferencia entre Lake y Hobbs fue de 17.000 votos.
La Corte Suprema de Arizona anteriormente había determinado que no había pruebas que respaldaran la afirmación de Blehm.
Lake nunca reconoció su derrota ante Hobbs y ahora es aspirante republicana al Senado de Arizona y se medirá con el congresista demócrata Rubén Gallego en las elecciones de noviembre próximo.
El congresista aspira a ser el primer senador latino de Arizona.
Lake, una fiel seguidora del expresidente Donald Trump (2017-2021), ha defendido la teoría conspirativa de que también hubo fraude electoral en las presidenciales de 2020, cuando el mandatario fue derrotado por el presidente Joe Biden.
Arizona, un estado tradicionalmente conservador, le dio al demócrata Biden una histórica victoria ese año.
La suspensión en contra de Blehm comenzará dentro de un mes y después estará bajo supervisión por un año.
A pesar de varias demandas presentadas, Lake no ha podido probar que existió fraude electoral en su contienda por la gobernación de Arizona.
Una apelación aún se encuentra pendiente ante la Suprema Corte de Arizona.
(c) Agencia EFE