River - Boca: cómo comprar una entrada, los precios y el viaje de los hinchas por distintos caminos
Boca y River tendrán 25 mil entradas cada uno para el Superclásico del domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Además, los simpatizantes xeneizes ocuparán las tribunas del lado sur (Ardiles y Artime) y los millonarios se ubicarán en las del norte (Willington y Gasparini). En el operativo de seguridad estarán involucradas tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, se acordó que las entradas comiencen a venderse por la tarde de este jueves a través de la plataforma Deportick -la misma que usa la AFA para los tickets de los partidos de la selección- y que serán en soporte electrónico, aunque para ingresara a la cancha los hinchas tendrán que presentar su DNI. Los precios todavía no fueron informados, aunque las versiones más firmes indican que una entrada popular costaría 30 mil pesos y una platea, 90 mil pesos.
“Este será el primer Superclásico con público de las dos hinchadas desde el jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid”, señaló en conferencia de prensa el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros. “Córdoba ofrece las condiciones para que se pueda jugar un partido trascendente y por los puntos. Será una gran visita de turistas de todo el país a la ciudad de Córdoba”, se entusiasmó el funcionario. Y agregó: “En esta mesa hay gente de Gendarmería, de Policía Federal y de seguridad de AFA. Están todos los actores involucrados para que el partido sea una fiesta para todos los argentinos ”.
Quinteros añadió: “No va a haber entradas papel, será todo digital con QR, y deberán los hinchas traer DNI físico. Rigen las mismas normal para los partidos de fútbol, como la prohibición de la pirotecnia. Nadie que no tenga entrada podrá ingresar desde el tercer anillo de ingreso al Kempes; nadie va a llegar (a la cancha) sin entradas. Sean muy cautos a la hora de comprar, seguramente habrá estafas virtuales. Ya nos han pasado de que llegan hinchas con entradas truchas”, recordó el ministro de Seguridad cordobés. Las autoridades dispusieron que las puertas del Mario Alberto Kempes se abran a las 12.30 (tres horas antes del comienzo del partido), y que el operativo de seguridad involucre a cerca de dos mil efectivos. “Este evento tiene una alta importancia en materia de seguridad, sabemos que se mueve mucha gente, más de 50 mil personas, llegarán de todo el país. Se pidió colaboración para las policía de Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires ”, puntualizó Quinteros.
Es que los policías santafesinos jugarán un papel fundamental en el traslado de los hinchas. En concreto, de los simpatizantes de River: el recorrido sugerido para los millonarios es a través de la Ruta 9 desde Buenos Aires hasta Rosario, y desde allí a la capital cordobesa. Los xeneizes, por su parte, llegarán a la Docta a través de Río Cuarto: irán por la Ruta 8 y entrarán en la capital provincial por la 36. A la vez, y de cara a cualquier conflicto, Quinteros hizo hincapié en que el Kempes tiene previsto recibir a una de las dos semifinales del torneo, por lo que advirtió que “cualquier falta que cometan sus hinchas, tendrá sus consecuencias”.
El recorrido de los hinchas de River desde CABA
El recorrido de los hinchas de Boca desde CABA
La provincia presagia un gran movimiento económico por el partido entre los dos equipos más populares del país. Cadena 3 de Córdoba informó que todos los vuelos hacia la capital provincial están totalmente vendidos y que, en vista de la enorme demanda, las empresas pusieron tres servicios adicionales para el sábado en horarios de la tarde-noche. La avidez por los tickets ya provocó un aumento en su precio. La emisora consignó que por un pasaje de $70 mil ahora se puede llegar a pagar cerca de $500 mil. Es decir, cuatro veces más. De todas formas, los funcionarios auguran que se agotarán los pasajes por tierra y aire y que las plazas hoteleras estarán prácticamente agotadas.
El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, también participó de la reunión de coordinación en territorio cordobés. Desde esa cartera informaron que habrá 110 efectivos con teléfonos que operarán el programa “Tribuna Segura”, para controlar a las personas que tengan algún tipo de impedimento de ingreso al estadio a nivel nacional (derecho de admisión) o pedido de captura. Además, habrá 300 controles de Utedyc, más de 500 personas de seguridad privada y seis ambulancias disputestas para cualquier eventualidad. También habrá presencia de Gendarmería Nacional sobre la ruta en las estaciones de servicio que esperan más concurrencia camino a Córdoba “para evitar cualquier tipo de desmán” .