Anuncios

Revelan videos sobre el asesinato de funcionario de Morelos

CUAUTLA, Mor., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El asesinato del comisionado presidente de Transparencia en Morelos, Marco Antonio Alvear Sánchez, perpetrado la tarde del jueves a unos 100 metros del zócalo de Cuernavaca, fue captado por cámaras de video. Las primeras imágenes muestran una camioneta Mazda color rojo, sin placas de circulación, de la cual desciende un hombre, corre hacia el auto del comisionado y dispara en repetidas ocasiones.

Concluido el crimen sube a la camioneta y huye con su cómplice hacia el poblado de Amatitlán, con calles siempre atiborradas de vehículos que buscan la avenida Plan de Ayala, la vía de mayor tránsito en Cuernavaca. Minutos después llegan elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y más tarde sobrevuela la zona el helicóptero oficial; sin embargo, no encuentra nada.

El auto Mini Cooper del maestro en Derecho se enfilaba hacia el centro de Cuernavaca, pero al recibir los impactos de bala el vehículo se deslizó hacia atrás y se detuvo. Uno de sus familiares comentó en el velatorio que las autoridades presumen que en la persecución participaron dos autos. Tanto el comisionado de Seguridad, José Ortiz, como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alicia Vázquez, entregaron a la Fiscalía General del Estado videos sobre el auto en el que viajaban los pistoleros.