La predicción de Franco Colapinto: el día que se equivocó y sin darse cuenta anticipó su llegada a Alpine
Es oficial: Franco Colapinto abandona la escudería Williams para pasar a ser piloto de pruebas y reserva de Alpine. El propio argentino, en su cuenta de Instagram, contó esta novedad e incluyó una imagen, de hace un mes, cuando, en plena carrera en el Gran Premio de Singapur, confundió los boxes de ambas escuderías y entró a la que hoy le da un lugar para continuar en la Fórmula 1.
“El destino estaba escrito”, destacó Colapinto, tras su anuncio, el cual incluyó una instantánea de los mecánicos de Alpine solucionando un problema de su auto, el cual pertenecía a la escudería de Williams. Esta confusión fue tomada como un presagio y, este jueves, en su Instagram, el oriundo de Pilar celebró este nuevo paso en su carrera profesional. Incluso, el día del “pifie”, hubo un divertido intercambio entre la cuenta de Alpine y Williams. “No puede estacionar ahí, señor”, lo “retaron” desde su propia escudería en aquél domingo.
Tras este anuncio en sus redes sociales, la cuenta oficial de la Fórmula 1, en X, también dio a conocer la noticia que le da un nuevo aire al argentino. “Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025″, afirmó.
La ecuación le salió redonda a Colapinto, quien, en Williams, no iba a tener chance de competir en la Fórmula 1 ante la llegada de Carlos Sainz, quien se suma a Alex Albon, su excompañero. En cambio, en Alpine, Pierre Gasly y Jack Doohan empezarán el año, pero este último, de 21 años, es probable que no complete el calendario completo de la Fórmula 1 y ahí se abriría un hueco para que el piloto salga nuevamente a las pistas.
A raíz de este anuncio importantísimo en su cuenta de Instagram, Bizarrap, su amigo, deslizó la frase “Liberté, Égalité, Fraternité”, en relación con el origen francés de Alpine.
Al ser una figura de renombre en el deporte argentino, Colapinto, en sus plataformas digitales, recolectó una gran cantidad de comentarios y reacciones positivas por esta noticia que es un envión enorme para arrancar el 2025.
“Me hiciste llorar de alegría”; “La noticia que estábamos esperando 46 millones de personas”; “Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón”; “Esta campaña volveremos a estar contigo” y “Llevá la bandera argentina lo más alto”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores, quienes, se emocionaron por su continuidad en el deporte de las cuatro ruedas e imploran por su titularidad en la nueva escudería que le abrió las puertas.
Cabe destacar que hace unos días, cuando la incertidumbre reinaba en los fanáticos de Colapinto, su papá, Aníbal, posteó una historia de Instagram junto a sus amigos, a quienes denominó “La peña” y lanzó un curioso mensaje, que luego borró: “Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025″. Minutos más tarde, el posteo se eliminó, aunque la frase que quedó boyando en el aire, hoy se transformó en realidad con el pase a Alpine.