El mensaje con el que Franco Colapinto anunció su llegada a Alpine
Franco Colapinto fue anunciado de manera oficial como piloto de reserva para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Y en medio de tantas comunicaciones por parte de las páginas oficiales de la escudería y también de la categoría de automovilismo, apareció el posteo del piloto argentino, que tuvo que ver con un “blooper premonitorio” que cometió durante una de las prácticas del año pasado.
Luego de los anuncios oficiales, el pilarense no tardó en publicar a través de su cuenta de su cuenta de la red social X, una manera diferente de contar que formará parte de Alpine durante 2025 y por muchos años. En un posteo escribió: “El destino estaba escrito”, acompañado de un corazón celeste y una bandera de la Argentina. Y junto a la frase, una foto en la que se lo ve a bordo del Williams que condujo en la última temporada, pero con los mecánicos de Alpine, su futura escudería.
El destino estaba escrito @AlpineF1Team 💙🇦🇷 pic.twitter.com/nOivDmDhBL
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2025
Este episodio sucedió el último 20 de septiembre, en la segunda de las prácticas libres para el Gran Premio de Singapur. El hecho curioso fue que en la prueba que se llevó a cabo en plena noche y orientado con la luz artificial del circuito de Marina Bay, Colapinto se metió en zona de boxes para algunos ajustes. Pero una desconcentración provocó una equivocación: se metió en el box de Alpine, el equipo vecino a Williams. Los mecánicos de la escudería francesa se abrieron paso sorprendidos y el argentino, que se dio cuenta inmediatamente de su error, siguió camino al box de al lado, el correcto.
😅 ¡AHÍ NO ERA, FRANCO! Colapinto entró a boxes, pero le pifió de cajón y se metió en el equipo Alpine.
📺 #SingaporeGP | Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/1CQZiSJP4l— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2024
En el seguimiento minuto a minuto de la página oficial de Williams Racing, se lo tomaron con humor: “Wrong box, Franco (Box equivocado, Franco)” Y continuaron: “Franco se detiene con nuestros vecinos de Alpine antes de ser saludado... No te preocupes amigo, ¡algunos de los grandes lo han hecho!”. Los que también celebraron con bromas el blooper fueron los del equipo Alpine, que a través de su cuenta oficial de X le dieron ánimo al piloto de Pilar, con la misma imagen que utilizó el de Pilar para dar a conocer el anuncio: “Vamos, @FranColapinto”, escribieron, acompañado por una banderita argentina.
Vamos, @FranColapinto 🇦🇷 pic.twitter.com/LrWUC3eVaT
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) September 20, 2024
Las declaraciones de Franco Colapinto tras el anuncio
Luego de que se diera a conocer la noticia de su arribo a Alpine, el piloto argentino expresó sus sensaciones por lo que será este 2025 donde tendrá la posibilidad de continuar en el mundo de la Fórmula 1: “Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula Uno. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula Uno, y siempre les estaré agradecido por ello. Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje. También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Vuestro apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: «¡Muchas gracias! Vuestra pasión y vuestro aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.
Además, hizo un video de despedida de Williams agradeciendo a todos los que forman parte de la escudería británica.
One final message from Franco 🤳💙 pic.twitter.com/Z36MvihS9g
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 9, 2025