El blooper de Colapinto durante la segunda práctica para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Franco Colapinto se detiene por error en el box de Alpine, en la segunda práctica libre en Singapur
Franco Colapinto se detiene por error en el box de Alpine, en la segunda práctica libre en Singapur

Para Franco Colapinto todo es nuevo y cada instancia en el Gran Circo de la Fórmula 1 le renueva la capacidad de asombro. A él... y a su cada vez más grande legión de seguidores, no solo en la Argentina. El piloto de Williams, que viene de una gran performance en Azerbaiyán, con octavo puesto y suma de puntos incluida, salió con presteza al circuito callejero de Marina Bay, este viernes, en las prácticas libres para el Gran Premio de Singapur.

Con buenos tiempos y notable manejo del Williams número 43, el argentino marcó el 11er. mejor tiempo en la primera tanda, en tanto que vivió un hecho muy curioso en la segunda prueba de la jornada. Promediando el entrenamiento, ya en plena noche de Singapur y orientado con la luz artificial del circuito, Colapinto se metió en zona de boxes para algunos ajustes. Pero extrañamente una desconcentración provocó un blooper: se metió en el box de Alpine, el equipo vecino a Williams. Los mecánicos de la escudería francesa se abrieron paso sorprendidos y el argentino, que se dio cuenta inmediatamente de su error, siguió camino al box de al lado, el correcto.

En el seguimiento minuto a minuto de la página oficial de Williams Racing, se lo tomaron con humor: “Wrong box, Franco (Box equivocado, Franco)” Y continuaron: “Franco se detiene con nuestros vecinos de Alpine antes de ser saludado... No te preocupes amigo, ¡algunos de los grandes lo han hecho!”. El antecedente al que aluden ocurrió en el Gran Premio de China de 2011, en plena carrera. Allí, en su primera parada en boxes, el piloto inglés Jenson Button cometió el grave error de confundirse de posición. En lugar de pararse en el box de McLaren, donde sus mecánicos ya estaban preparados, lo hizo en el de Red Bull.

PUBLICIDAD

Los que también celebraron con bromas el blooper fueron los del equipo Alpine, que a través de su cuenta oficial de X le dieron ánimo al piloto de Pilar: “Vamos, @FranColapinto”, escribieron, acompañado por una banderita argentina.

Las condiciones variaron completamente de la primera a la segunda sesión de prácticas, ya que para el final de la jornada se corrió de noche, con una temperatura más baja que en el comienzo. Colapinto tuvo un roce contra el muro de contención y volvió al box a falta de 23 minutos para una revisión del auto.

Finalmente, tras el puesto 11 de la primera tanda, Colapinto terminó la segunda práctica con el 16° tiempo (1:32.057) bajo la noche de Marina Bay. Su compañero de equipo, Alex Albon, marcó 1:31.650 (0.407 mejor que el argentino) y se finalizó noveno. El mejor fue Lando Norris, que registró 1:30.727, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc (1:30.785) y Carlos Sainz Jr. (1:31.356).