Perseguirán a responsables del asesinato de mando policiaco

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Al pronunciarse públicamente sobre el homicidio Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Milton Morales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que su administración seguirá combatiendo a los generadores de violencia y mantendrá la colaboración con autoridades del Estado de México, para dar con los responsables de dicho atentado ocurrido en el municipio de Coacalco.

"Vamos a perseguir a los responsables del atentado y el homicidio de Milton Morales, y los vamos a detener", advirtió el mandatario en conferencia, tras encabezar la entrega de la unidad habitacional Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al preguntarle sobre los avances en la indagatoria del hecho ocurrido ayer, Batres comentó que hay un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia y la SSC capitalinas con sus homólogas mexiquenses, las cuales han sido muy cautelosas y cuidadosas, para no fijar algún tipo de línea de investigación.

"No podríamos ahorita señalar que esta u otra es la causa, o que dicho atentado vino de un grupo delictivo o de otro. Es decir, en este momento no se podría hacer todavía una afirmación, se están haciendo las investigaciones. Lo que sí puedo decir es que hay colaboración de las cuatro instituciones: las dos fiscalías, las dos secretarías de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del Estado de México", enfatizó Batres.

Milton Morales Figueroa, Comisario jefe de la Policía de la Ciudad de México y Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asesinado a tiros el domingo 21 de julio en Coacalco, Estado de México.

"Milton Morales era un elemento muy importante en tareas de investigación, tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles, de combate a las bandas delictivas, pasaban por su oficina y lamentamos mucho este hecho", expresó Batres.