Paulo Dybala mete presión para seguir en Roma con goles y buenas actuaciones: volea ante Milan y tres tantos en dos partidos

El habitual festejo de Paulo Dybala; esta vez, para celebrar el empate contra Milan en el San Siro
El habitual festejo de Paulo Dybala; esta vez, para celebrar el empate contra Milan en el San Siro - Créditos: @Fabrizio Carabelli/Ipa Sport / I

Paulo Dybala sigue demostrando que su calidad está intacta en la Serie A, más allá de atravesar semanas marcadas por rumores de una posible salida de la Roma. El cordobés marcó un golazo este domingo para establecer el 1 a 1 para Roma frente a Milan, en un partido muy entretenido por la fecha 18 de la liga italiana.

La jugada, a los 23 del primer tiempo, comenzó con un pase profundo al área de Niccolò Pisilli, que conectó el ucraniano Artem Dovbyk con un taco genial para asistir al mediocampista cordobés, que tomó el balón de volea con el botín derecho para mandar el balón al rincón y lograr la paridad.

La actuación de Dybala fue tan buena que su técnico, Claudio Ranieri, lo elogió con entusiasmo tras el partido. “Cuando Paulo juega así, es un placer pagar la entrada para verlo”, dijo el DT, que no ocultó su debilidad por la Joya. Y agregó: “Está entrenando continuamente, algo que antes no podía hacer, y eso nos hace muy felices. Todo el equipo está ayudándolo a recuperar su mejor versión”.

El empate ajustició un contexto en el que el equipo capitalino venía realizando el mayor esfuerzo y compromiso con la victoria, pero Milan se había puesto en ventaja a los 15 por intermedio de Tijjani Reijnders, en la primera clara que había tenido el local.

Lo mejor del partido

Este tanto de La Joya confirmó su reencuentro con el gol. De hecho, la semana pasada Dybala había logrado romper una mala racha que arrastraba desde hacía dos meses: desde el 31 de octubre no conseguía anotar. Por entonces, el ex Instituto había convertido el único tanto en el triunfo por 1 a 0 ante Torino, cuando aún Ivan Juric era el entrenador. El domingo pasado, el cordobés festejó por duplicado (el primer gol fue de penal) y además se trepó al cuarto lugar de la tabla histórica de argentinos goleadores en la Serie A, ahora con 128 goles (el máximo anotador es Gabriel Batistuta con 184, lo siguen Hernán Crespo con 156 y Omar Sívori con 147).

La volea de Dybala será gol de Roma ante Milan
La volea de Dybala será gol de Roma ante Milan - Créditos: @Antonio Calanni

A pesar de cumplir otra buena actuación y de su relevancia en el campo, el futuro de Dybala en la Roma no está asegurado. La dirigencia del club evalúa una reestructuración del plantel para 2025, y el nombre del cordobés apareció entre los posibles transferibles. Incluso, trascendió que se iniciaron conversaciones con Galatasaray, que estaría interesado en sumarlo a sus filas.

PUBLICIDAD

No obstante, estas actuaciones podrían cambiar el panorama. Claudio Ranieri, actual entrenador del conjunto capitalino, ya expresó públicamente su deseo de mantener al argentino: “Es un jugador clave, lo necesitamos”, destacó antes de la Navidad. Sin embargo, la decisión final dependerá tanto de la dirigencia como de las ofertas que lleguen en el mercado de pases del invierno europeo.

Dybala recibió una genial asistencia de taco de Dovbyk y no perdonó ante Milan
Dybala recibió una genial asistencia de taco de Dovbyk y no perdonó ante Milan - Créditos: @Fabrizio Carabelli/Ipa Sport / I

A los 31 años, Dybala continúa dejando huella en Italia. Su impacto en la Roma y en la Serie A no solo se mide en goles, sino también en su capacidad para liderar y generar juego. El cordobés atraviesa una etapa crucial de su carrera, con un futuro que podría definirse entre seguir siendo figura en la Loba o aceptar nuevos desafíos fuera de Italia.

En la segunda etapa del partido las situaciones de riesgo fueron de un arco a otro, con chances claras para ambos equipos, que fallaron en la última estocada. Aunque en líneas generales Roma hizo más méritos para quedarse con los tres puntos, sobre todo con una presión constante en los últimos 15 minutos.

La celebración de Paulo Dybala tras anotar el tanto del empate para Roma en el estadio San Siro
La celebración de Paulo Dybala tras anotar el tanto del empate para Roma en el estadio San Siro - Créditos: @Antonio Calanni

Dybala mantuvo su muy buen nivel, con pases precisos e incluso con una chance concreta para marcar el 2 a 1, otra vez con un remate de media distancia. Sin embargo, un derechazo con destino de red encontró en el camino el desvío de un defensor de Roma, que luego quedó tendido sobre el campo de juego por el impacto.

Con este resultado, Roma quedó décimo con 20 puntos, muy lejos de los líderes Atalanta y Napoli (41) y también de los puestos de ingreso a las copas internacionales del año próximo, mientras que Milan cierra el año en el octavo puesto, con 27.