Las ondinas explican por qué cayeron al octavo sitio

Arturo Sanguino, enviado

PARÍS, Francia, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano de natación artística hizo el tan esperado debut en los Juegos Olímpicos 2024, aunque un error le costó ser penalizado por los jueces y la calificación no fue la esperada.

Las ondinas tricolores presentaron la rutina técnica a ritmo de Don’t Stop Me Now, de Queen, que hizo vibrar a la tribuna. Todo marchaba bajo lo planeado; sin embargo, hubo un castigo que se reflejó con la puntuación final de 242.9491, que las coloca en el octavo puesto.

Nuria Diosdado, capitana del equipo, fue quien se encargó de detallar esta situación.

"Lo que pasó hoy [ayer] es una muestra de que es un deporte de perfección y que una pequeña cosa se penaliza. Lo que antes hubiera sido de una o dos décimas en la calificación total, hoy son 10 puntos los que nos quitan; entonces, eso repercute en el ranking que vamos a tener", comentó.

Jessica Sobrino, también integrante del equipo, añadió que el error "fue en la última figura, porque fueron los últimos puntos".

Esto no significa que el equipo mexicano quede fuera de los Juegos Olímpicos. Le resta presentar sus rutinas libre y acrobática, en las que apostarán todo.

"Como lo dijimos desde México, no venimos por una medalla, venimos por un gran desempeño. Hoy [ayer] nos faltó el desempeño al que estamos acostumbradas, pero mañana [hoy] y pasado mañana [miércoles] son dos rutinas muy buenas. Vamos a intentar no cometer ninguna penalización, para poder estar en los lugares que merecemos", advirtió la capitana Diosdado.