Anuncios

Morena pide a INE rechazar campaña contra uso electoral de PS

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) rechazar la campaña propuesta por el PAN y su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, para evitar el uso electoral de programas sociales (PS).

El representante de Morena ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un oficio dirigido a la presidenta Guadalupe Taddei, en el que señaló que esta prohibición del uso indebido de programas sociales ya está prevista en la ley.

"La solicitud de una campaña institucional como la que se pide por Acción Nacional no tiene sentido, toda vez que se ha manifestado que los programas sociales cuentan con un blindaje jurídico, por lo que son públicos y ajenos a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social", expuso.

En cambio, pidió una campaña institucional para que el INE de a conocer el comportamiento y votaciones de los partidos políticos sobre los recursos destinados a los programas sociales en el Presupuesto de Egresos, durante este sexenio.