Anuncios

México suma tres medallas en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El conjunto mexicano de Gimnasia Rítmica cerró su participación en la Copa Afrodita celebrada en Atenas, Grecia, con tres medallas.

Como parte de la preparación del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Tri se colgó el oro en el All-Around tras sumar 64.350 unidades para situarse por encima de Grecia y Australia.

México también amarró una plata al conquistar el segundo lugar en la prueba de cinco aros con 31.850 unidades, quedando por debajo de Grecia que hizo 33.400 puntos y arriba de Australia con 30.700.

De igual manera, el Tri conformado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez conquistó el bronce en el ejercicio mixto, que involucra tres listones y dos pelotas, con 27.150 unidades, en una disputa muy cerrada con Grecia (28.500) y Australia (28.150).

Las mexicanas aprovecharon la competición para dar a conocer las rutinas con las que pretenden conquistar París 2024, por lo que están a tiempo de perfeccionar y trabajar en los detalles.

Con este evento se cierra la primera etapa de preparación del Tri previo a su debut en Olímpicos.